MANAGUA.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó aquí que revisó a la baja su previsión de crecimiento de Centroamérica y República Dominicana, y la ubicó en un 4,3 % para 2017.
La proyección es menor que la del 4,5 % que estimó el organismo en 2016, debido a «fuertes incertidumbres» por las políticas económicas o migratorias de Estados Unidos, el principal socio comercial de los países centroamericanos, dijo el subdirector de división y jefe de la misión para Nicaragua, Fernando Delgado.
El organismo prevé que para 2018 el crecimiento de la región se mantendrá en un 4,3 %, indicó Delgado durante la presentación del estudio «Perspectivas económicas regionales de América Latina y el Caribe».
El FMI también confirmó sus proyecciones de crecimiento económico para Nicaragua en un 4,5 %, lo que coincide con las previsiones locales, estimadas entre un 4,5 % y un 5 %.
De la misma manera reiteró las estimaciones sobre América Latina, que prevé experimente un crecimiento del 1,1 % en 2017.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Baloncesto dominicano en el grupo A JCC Santo Domingo
Centro Cultural Banreservas inaugura Ciclo Cine Dominicano
RD actuará en dos eventos internacionales de kartismo
Banco Popular entrega vivienda a niña paciente oncológica
Dirigenta atribuye firmeza PLD a la lealtad dirigencia nacional
San Cristóbal ha escuchado y espera le cumplan
Era de inteligencia artificial: ¿quién gana la batalla por la mente?
Los Metros siguen firmes en la cima de la Super Liga LNB 2026
Escenario 360 realizará Maratón del Humor 3+3+3 para Mamá
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz

