El Cona cree selección de Lucía Medina no es inconstitucional
Santo Domingo, 9 jul (EFE).- La Convergencia Nacional de Abogados (Cona), afirmó que la selección de la diputada Lucía Medina por parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para la presidencia de la Cámara de Diputados, «no tiene ningún viso de inconstitucionalidad, como afirmara el Partido Revolucionario Moderno (PRM)», aunque si es «poco elegante».
La entidad de la sociedad civil expuso en una nota que el hecho de que la decisión interna del PLD sea vinculante con la que habrá de tomarse en la elección de los bufetes directivos, se debe a la mayoría obtenida por el partido de gobierno en el Congreso Nacional en las pasadas elecciones.
«La decisión del Comité Político del PLD en favor de Yomaira Medina no tiene ningún viso de inconstitucionalidad como planteara el PRM, ya que los diputados deberán refrendar dicha decisión el 16 de agosto en la elección del bufete directivo de la Cámara Baja», expresó el representante de Cona Yuniol Ramírez.
«Históricamente, los partidos políticos con representación en el Congreso, deciden internamente previo a la reunión para elegir los bufetes directivos, los candidatos a ser presentados para la presidencia de ambas cámaras; y en el caso del PLD -con mayoría congresual- la elección ha recaído en Lucía Medina para la Cámara de Diputados, cuya elección es poco elegante por ser hermana del presidente, pero no inconstitucional ni ilegal», dijo Ramírez.
La organización aseguró en cambio, que la elección de Reynaldo Pared y Lucía Medina para ser presentados como candidatos a presidir el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, «constituye una derrota interna» para el expresidente, Leonel Fernández, ya que según Cona, «nada le garantiza al sector de Fernández que en los próximos tres años el danilismo cumplirá con la promesa de alternar la dirección del Congreso».
La institución afirmó que en el supuesto consenso con Danilo Medina, «Fernández tuvo como único bajadero aceptar la propuesta de que Reynaldo Pared y Lucia Medina fueran seleccionados para la dirección del Congreso, y apelar a la promesa de alternabilidad, acogiéndose de esa manera a la frase que reza: ‘Es mejor el uno por ciento de algo que el cien por ciento de nada'». EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
















