El cierre del Gobierno ya costó a Estados Unidos más dinero que el muro de Trump
WASHINGTON.- La economía de EE.UU. sufrió pérdidas de al menos de 6.000 millones de dólares durante el cierre del Gobierno más largo de la historia del país, según los cálculos de S&P Global Ratings, informa CBS News.
Esta cantidad supera en 300 millones los fondos solicitados por el presidente estadounidense, Donald Trump, para la construcción del muro fronterizo en la frontera sur con México. En diciembre, el mandatario pidió 5.700 millones de dólares para la creación de la infraestructura, una partida que los congresistas del Partido Demócrata se negaron a aceptar.
Este viernes, Trump y el Senado firmaron un acuerdo temporal para poner fin al cierre gubernamental después de 35 días. Ello permitirá reabrir el Gobierno federal hasta el próximo 15 de febrero, mientras continúan las negociaciones sobre el financiamiento del muro en la frontera con México demandado por Trump.
El cierre dejó sin salarios a unos 800.000 trabajadores gubernamentales y suspendió el trabajo de varios departamentos federales. Durante su discurso de este viernes, el mandatario declaró que se asegurará de que “todos los empleados reciban su pago retroactivo lo antes posible”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles















