Pide investigar hasta sus últimas consecuencias el «desorden judicial”
SANTO DOMINGO.- El cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, favoreció este viernes que se convoque al Consejo Nacional de la Magistratura y demandó que se llegue a las últimas consecuencias para aclarar “el desorden judicial”.
López Rodríguez manifestó que la corrupción es un mal “que todos sabemos que está en la sociedad y que la justicia está para combatirla”.
El Cardenal habló a periodistas tras concluir la inauguración de la Unidad de Cardiología Pediátrica, que lleva el nombre del pelotero dominicano David Ortiz, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Este jueves el procurador general de la República dijo había solicitado al presidente Danilo Medina convocar al Consejo Nacional de la Magistratura de urgencia con el fin de discutir la situación en que se encuentra el sistema de justicia en República Dominicana.
Sin embargo, el presidente Media dijo este viernes que no ha recibido nada por escrito del Procurador con su solicitud de convocatoria al Consejo para comenzar una reforma al Poder Judicial.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Ascienden a dos muertos por sismo de 6,5 grados en México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules















