EEUU y Colombia piden «soluciones concretas» con Venezuela
Washington, 21 nov .- EE.UU. y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a «soluciones concretas», como unos comicios con observación internacional y un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Con EE.UU., y con muchos en la región, todos queremos que haya un diálogo en Venezuela, pero que realmente lleve a soluciones concretas, ahora va a ser un diálogo con presencia internacional, Chile, México, Nicaragua, (Paraguay, R.Dominicana), y Bolivia, y esperamos que ese acompañamiento realmente sirva para que haya avances», afirmó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.
«(Que haya) garantías de que lo que acuerden realmente lo cumplan, las posibilidades de las elecciones pero con una necesidad clara, una observación internacional y un cambio en el Consejo Nacional Electoral, (…) esperemos que logren avanzar en este sentido», agregó.
La crisis en Venezuela fue el tema de política internacional que abordó hoy la canciller colombiana en sus reuniones en el Departamento de Estado con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, y con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.
El Departamento de Estado no ha publicado por el momento ningún comunicado sobre estos encuentros, pero Holguín sí explicó a los periodistas el contenido abordado en una rueda de prensa en la Embajada de Colombia en Washington.
Preguntada por si Colombia apoyaría sanciones más duras por parte de EE.UU., como un embargo petrolero, indicó que su país no quiere ninguna medida que perjudique a los ciudadanos venezolanos.
«Nada que afecte realmente al pueblo venezolano, nos preocupa que el que sale al final perjudicado es la gente de Venezuela, pero también es cierto que la situación cada día es más compleja y más difícil», señaló.
«Lo que queremos -prosiguió- es que puedan tener un respiro y sus necesidades básicas satisfechas, nos preocupa mucho la salud, hemos querido tratar de ayudar, pero no se ha podido porque no aceptan (el Gobierno), con el argumento de que no hay necesidades».
Preguntada de nuevo por las sanciones, subrayó que «las sanciones económicas de nada sirven para las necesidades urgentes» de los venezolanos y aseguró que EE.UU. «tampoco quiere nada que perjudique al pueblo venezolano».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026

















Oh claro, por acciones concretas ustedes entienden que deben manejar al Estado venezolano y apropiarse de sus riquezas en detrimento del pueblo llano.