EEUU: Tormenta Ernesto causa muertes y oleaje en costa Este
MIAMI.- La tormenta tropical Ernesto se alejó de las Bermudas el domingo y se dirigía hacia el noreste del Atlántico, pero aun así causaba fuertes oleajes en la costa este de Estados Unidos, generando corrientes de resaca asociadas con al menos dos muertes y provocando muchos rescates.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó un aviso de inundaciones costeras y advirtió sobre un alto riesgo de corrientes de resaca a lo largo de la costa atlántica hasta el lunes por la noche, añadiendo que «pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la costa hacia aguas más profundas».
Una advertencia se extendía desde Florida hasta el área de Boston y partes de Maine.
En períodos de alto riesgo, las corrientes de resaca se vuelven más probables y potencialmente más frecuentes, lo que representa un peligro para todos los niveles de nadadores, no sólo para los inexpertos, subrayó el meteorólogo Mike Lee en Mount Holly, Nueva Jersey.
«Hoy va a ser muy peligroso estar en el agua«, afirmó.
En Ventnor, al sur, la teniente mayor Meghan Holland dijo que ocho personas fueron rescatadas.
Los meteorólogos, citando la gestión de emergencias local, indicó que un hombre de 41 años se ahogó el sábado en una corriente de resaca en Surf City, Carolina del Norte.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
















