Echemos la pelea
La difusión por redes sociales de un correo de voz, primero, y de textos y fotos, después, disparó en domingo las alarmas: dos jóvenes habían sido raptados, duramente golpeados, transportados a cajeros automáticos en procura de dinero y finalmente arrojados en los arrecifes del malecón, para que cayeran al mar con intención clara de asesinarlos y desaparecerlos.
Una cadena de episodios similares difundidos como una cadena, mostraban el mismo modus operandi: jóvenes raptados, atracados, golpeados, abandonados, principalmente en horas de la madrugad, en hechos ocurridos en la capital.
La Policía actuó y atrapó a un grupo de estos asaltantes criminales despiadados. Otros son buscados. La Policía es eficiente y atrapa a los delincuentes, cuya osadía cotidiana son un desafío a la autoridad y la sociedad.
¿Qué sacamos de esta experiencia?
Falta prevención. Ausencia de presencia policial efectiva en las calles. Más acciones de inteligencia para prevenir el delito. Colaboración con las autoridades, para lograr mayores éxitos contra esta delincuencia despiadada.
El temor, la inseguridad ciudadana, la desconfianza retoma uno de esos picos que tanto aterra a la población, de tiempo en tiempo.
De ahí que la denuncia pública de los familiares de los jóvenes raptados tuvo sus frutos inmediatos: el arresto de los antisociales.
Ojalá, ruego, esto sirva de compromiso y advertencia de que esta sociedad está decidida a echar la pelea por su seguridad y tranquilidad y que no dejaremos las calles a los delincuentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
Embajadora EU resalta potencial del Cibao para atraer inversión
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Dice han quedado suspendidos los abusos e improvisaciones
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido







