SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional construye un moderno y funcional patinódromo en el sector Miramar de esta capital, como parte de un proyecto deportivo y recreativo que se levanta en un tramo de la autopista 30 de Mayo.
El patinódromo es una de las infraestructuras que se construyen para acoger las competencias de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Tiene una pista 240 metros de longitud y 6.00 metros de ancho, incorporando adicionalmente una zona de seguridad de 0.50 metros y ha sido concebida para facilitar el desarrollo de actividades deportivas y otros eventos.
Posteriormente al asfaltado, la pista recibirá una pavimentación especializada para la práctica del patinaje de velocidad, utilizando un material homologado CLASS 1 por la World Skate, organismo rector internacional de este deporte. Esta superficie garantiza las condiciones óptimas de seguridad, rendimiento y calidad exigidas para competencias internacionales.
La pista estará rodeada por una barrera de protección a lo largo de sus 240 metros de perímetro, construida con tubos de acero galvanizado anclados a la acera perimetral.
La instalación cuenta con una gradería con capacidad para 460 espectadores sentados, incorporando además espacios destinados a personas en silla de ruedas. Las gradas incluyen áreas de servicio, entre las que se encuentran una tienda, baños, vestidores para atletas masculinos y femeninos, un cuarto eléctrico que alberga los paneles y sistemas de control del complejo, un almacén y una oficina administrativa.
Este proyecto representa un importante aporte a la infraestructura deportiva de la zona, proporcionando un espacio moderno, seguro y funcional para el desarrollo del patinaje de velocidad y la celebración de eventos de alto nivel.
El complejo dispone de aproximadamente 920 metros cuadrados de aceras, que permiten la circulación segura hacia la pista, las gradas y las diferentes áreas de servicio del patinódromo. El proyecto incluye cinco postes eléctricos de 40 pies de altura, equipados con luminarias de 8,000 watts.
El patinódromo es construido por un pool de empresas que conforman Constructora CODOM (pista de patinaje), WT DOMINICANA (parqueos, senderos y aceras), COEMSA 2 (trabajos eléctricos), PROVETUS (trabajos sanitarios) y Manuel Hurtado (paisajismo-rambla).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU
La democracia del algoritmo aplicada a RD
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
LF plantea «alianza estratégica» entre R.Dominicana y diáspora
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
Abinader hablará el miércoles ante asamblea general de ONU
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños

