Drama dantesco de los motoristas

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

La mayoría, pero inmensa, alrededor el 76 % de  los accidentes de  tránsito tienen una motocicleta o a más de una involucrada, dicen las estadísticas  oficiales, o sea las del gobierno, que igual afirma que invierte ¿O será gasta? El  2.21 % de su presupuesto en asistencia a personas accidentadas.

Esas imágenes de motoristas tirados en el Darío Contreras, donde dizque hacen gente, pero a algunos  no pueden ni rehacerlos, no amedrentan a los que de modo frenético circulan por las calles y hasta por las aceras.

No, ese drama dantesco no impacta a los que calibran, a los que van acostados en el asiento, a los que conducen en vía contraria, a los que siempre tienen prisa y no respetan el semáforo y pierden y quitan vidas, sobre todo de transeúntes.

En todas esas categorías entran muchachos y no tan que laboran de mensajeros en  empresas de servicios, sobre todo de entrega de  comida. Unju, los delivery.

Penoso ese accionar, esas acrobacias y violaciones a  la  Ley de Tránsito que ejecutan sin importarles que van identificados con uniformes y con un canasto detrás.

La  gente debe respetar su trabajo, que es respetarse a sí misma y estos actos bochornosos dejan tan mal parados a quienes los cometen como a sus empleadores.

¿Por qué será que conductores de vehículos tan frágiles son tan temerarios, tan poco sensatos y arriesgan así su seguridad y la ajena?

Como bien exclamó un anciano ante un pésimo proceder de un motorizado ¡Ayyy, si supieran lo que es estar allí tirados con las cuatro gomas pa rriba!

¿Qué tan cierto será que no lo saben? Pues al perro huevero ni que le quemen la boca.

Jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Observando
Observando
18 dias hace

somos un caos, estercolero, cloaca…dominicohaitiana en 10 o 15 años habrá dos haití el original de aquel lado del masacre y otro de este lado con una población haitiana mayor que la dominicana la historia se repite y en dos décadas serán los haitianos de ambos lados que dominarán la isla con bandas sofisticadas. que pena el perverso y degenerado hi camilo no estará vivo para que le apliquen el suplicio delllar como les harán a muchísimos dom

Frank De J
Frank De J
19 dias hace

enhorabuena…!!!

Federico C
Federico C
19 dias hace

de seguro usted tiene una jeepeta.

Johnny
Johnny
Responder a  Federico C
19 dias hace

escribió un descerebrado