Dominicana avanza en Olimpíadasde Ajedrez

AZERBAIYAN.- Los equipos femenino y masculino de República Dominicana lograron sendas victorias en la continuación de las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez que organiza la Federación Internacional del Juego Ciencia.
En la rama femenina las dominicanas, que son capitaneadas por Carlos del Rosario, lograron vencer 3.5 a 0.5 a Nabimia para imponerse en el fácil match.
Kenia José Polanco logró el primer punto de República Dominicana venciendo fácilmente a Rauha Shipindo en una partida que demostró la gran superioridad ante la africana.
Jeniffer Almázar se recuperó de un mal comienzo, para imponer su calidad ante Jolly Nepando, logrando el segundo punto del equipo tricolor.
De su lado, Darlin Villar realizó otra loable labor demostrando su versátil juego, tras vencer a Magdalena Valonbola.
La actual campeona dominicana Wilsadia Díaz consiguió medio punto tras acordar tabla con Lishen Mentile en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.
EQUIPO MASCULINO DERROTA BIRMANIA
En la rama masculina, los criollos superaron 2.5 a 1.5 a Birmania para colocarse en una excelente posición en la justa deportiva mundial.
El campeón nacional Lisandro Muñoz siguió demostrando el gran avance del Ajedrez Dominicano tras vencer a Zaw Wynn sumando el primer punto del equipo caribeño.
Otra gran actuación fue la de Carlos Paúl Abreu, que logró imponerse con mucha facilidad a Thu Sie.
Christopher Guzmán acordó una importante tabla con Hein Maung mientras que José Manuel Domínguez fue dominado por Han Mgint.
Para este jueves el equipo masculino tendrá un fuerte compromiso con el equipo de Israel situado número 16 del mundo mientras que el equipo femenino chocara contra las Antillas Holandesas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
RD asume presidencia Ministros de Hacienda de AC y Panamá
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
Tribunal seguirá el 20 de enero juicio de casos Coral y Coral 5G
El antiguerras, Muhammad Ali
Afirma que han excarcelado 400 personas en Venezuela, no 56
Los Palmeros: resistencia heroica
Los globos de ensayo de Trump que no han podido volar
CUBA: Crece llamado mundial por liberación presos políticos















