Doctor Ramón Tallaj presenta su experiencia en comunidades pobres NY
SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente Danilo Medina, el doctor Ramón Tallaj presentó su experiencia en la atención a salud a residentes en barrios pobres de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La conferencia, titulada “DominiCare-Proyecto de Atención Primaria”, fue dictada a los directores de hospitales dominicanos por el doctor Tallaj, presidente y fundador de la Junta de Directores de Somos Community Care, en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Al finalizar la actividad, se ofreció una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, donde el conferencista explicó de qué trata la Fundación SOMOS.
“SOMOS es un grupo de médicos primarios en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que participamos juntos para mejorar y cambiar cómo se trata el paciente de Medicare en los centros de salud”.
Resaltó que instalaron un sistema de computadora en conjunto para predecir, analizar la data y lograr cambios en los índices de salud en todos los pacientes.
Al mismo tiempo, el mejoramiento de las oficinas, incluyendo un importante componente educativo, que conllevaba a educar a los pacientes que le han permitido: Mejorar índices de salud, descongestionar las emergencias y reducir visitas innecesarias a hospitales.
De su lado, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), expresó que el Gobierno dominicano ha señalado la importancia de la implementación de estrategias, las cuales incidan en los indicadores de salud.
Destacó que el objetivo fundamental de la charla estuvo enfocada para que los directores de hospitales y gerentes regionales, pudiesen ver prácticas distintas, que les permitan “innovar en lo que hoy día estamos haciendo”.
También, el ministro de Salud Pública, Rafael Cárdenas, precisó que como Sistema de Salud Dominicano y Gobierno, permanecen abiertos a conocer todas las propuestas sobre este tema.
De igual modo, puntualizó que esta ha sido una presentación que refleja una robustez en materia de la Tecnología de la Administración de la Data de Salud, que permite previsibilidades y datos económicos.
“A la luz de nuestro sistema y de la legislación nacional, tenemos que evaluar y ver el camino que vamos a tomar para la resolución de los problemas de salud”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
Justicia niega hábeas corpus a exvicepresidente de Ecuador
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
















