Diputado busca médicos recién graduados hagan pasantía en escuelas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Agustín Burgos Tejada sometió un proyecto de ley que busca que se permita a los nuevos profesionales de la Medicina hacer sus pasantías en la unidad médica de los planteles escolares con tanda extendida.
El legislador de La Vega, por el Partido Revolucionario Moderno, propone que se le agregue un nuevo párrafo al artículo uno de la Ley 146, sobre pasantía de médicos recién graduados.
“El artículo 63 de la Constitución establece el derecho a la educación con el que se procura, entre otras cosas, la formación integral del ser humano y el desarrollo de su potencial creativo y de sus valores éticos”, indica uno de los considerando del proyecto.
Tras resaltar la importancia de la pieza, el proponente señaló que en la tanda extendida cerca de un millón de niños, niñas y adolescentes recibe una educación completa e integral de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, por lo que se hace necesario suministrarles alimentación sana, higiene y salud.
“Debido al horario de tanda extendida los niños aún en esquema de vacunación se les dificulta ser llevados a darle cumplimiento a algo tan importante como la prevención de enfermedades”, manifestó el también médico urólogo.
La pieza fue conocida y enviada para su estudio a las comisiones permanentes de Salud y de Educación de la Cámara de Diputados, las que deberán rendir un informe al hemiciclo.
El nuevo párrafo de la legislación diría: “El Ministerio de Salud Pública podrá autorizar la pasantía médica en los planteles escolares públicos con tanda extendida, después de haber terminado el internado, el reglamento de aplicación de la presente ley dispondrá todas las medidas, condiciones y requisitos para ello”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Cuba pende de un hilo, está en serios problemas», opina Trump
Trump dice «Cuba pende de un hilo, está en serios problemas»
Trump amenaza a Irán con el «infierno» si reprime protestas
Trump dice «propia moralidad» es el único límite a su poder
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
R.Dominicana registró récord de US$11.866 millones en remesas
Dicen RD obtuvo logro histórico de 11,676,901 turistas en 2025
Aeropuerto de Punta Cana con récord de vuelos y pasajeros
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»















