Dictan 20 años a hombre por abuso sexual niña de 7 años
SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, integrado por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz e Isaías R. Martínez, impuso una condena de 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de siete años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2024, tras acoger la solicitud presentada por el Ministerio Público.
El condenado fue identificado como Carlos Andrés Reinoso, alias La Tarántula. El proceso judicial se inició luego de que el padrastro de la víctima presentara una denuncia al notar un comportamiento inusual en la menor tras llegar a su vivienda en compañía de un hermano de 12 años y un primo.
Según se estableció en el expediente, el hombre observó que la niña entraba y salía del baño en reiteradas ocasiones, situación que comunicó a la madre. Al verificar el estado de salud de la menor, la madre encontró su ropa interior ensangrentada.
ATENCIÓN MÉDICA Y RECOPILACIÓN DE PRUEBAS
Ante la gravedad del hallazgo, la niña fue trasladada de inmediato a un centro médico. Posteriormente, el Ministerio Público realizó evaluaciones psicológicas a la víctima y recabó pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales que permitieron comprobar la veracidad de los hechos denunciados.
Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales litigantes Ana Basora y Francisco Vicio, quienes presentaron suficientes elementos probatorios que demostraron la responsabilidad penal del acusado.
Carlos Andrés Reinoso fue condenado por violación al Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como a la Ley 136-03, que establece el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aprueban instalación de nueve
empresas zonas francas en RD
Dice el PRM se ha ganado ser desalojado del Palacio en 2028
236 dominicanos presentes en los entrenamientos de la MLB
Encuesta dice Leonel encabeza preferencias electorales en RD
Aberración coral: irreverencia en la adoración cristiana
RD logró segunda victoria en ruta al Mundial FIFA Sub-17
Obispo pide respuesta ante desapariciones de menores
Un bono para atraer jóvenes al trabajo agrícola
Ramfis critica informe sobre percepción de corrupción en RD
Osvaldo Jiménez gana nacional Tenis de Campo Independencia












No’ estoy de ACUERDO CON ESA SENTENCIA, , CREO QUE A ES SENOR POR VIOLADOR Y DE NINAS, LOSJUECES TENIAN QIE CONDENARLO A LA CASTRACION O DARLES LA LEY DEE FUGA, O SEAS FUSILARLO,, SIN DERECHO A JUICIO.
Esta bestia salbaje le arruino la vida a esa niña, porque en su gran mayoria quedan frustadas para siempre por el hecho, 20 años no son suficiente, minimo 40 y un saludo diario en la prision por parte de los demas presos, NOTA esta bestia no es un HAITIANO para todo aquellos que tanto hablan de que los Haitianos son los peores y los salvajes. Y este que ES?
tu cree que una jueza es seria, si un hombre hace eso y viene dique a cantarle 20 años, que cuide a sus hijas, que ese tipo de hombres, hay que matarlos, si o si. lo que sirven es para hacerle daños a los niños/ñas, hay que hacer un ejemplo aquí, o si el quiere que viole una de las mia, que voy a empezar a ir matandole su familia, hasta que lo atrape el.
A LOS PRESOS QUE TOMEN NOTA, PARA QUE LE DEN LA BIENVENIDA A ESE DEMONIO
ES UNA DE LAS POCAS VECES QUE QUISIERA QUE ESTUVIESEMOS EN UNA DICTADURA SALVAJE, QUE LO LLEVARAN A LA CARCEL, QUE LO VIOLEN LUNES Y MIERCOLES, VIERNES Y DOMINGO UNA GOLPIA CON CHUCHOS Y CUANDO ESTE PELADO AJI TITI GRABEN LOS GRITOS Y AL MES PUSIERAN A LOS LEONES DEL ZOOLÓGICO A PASAR HAMBRE DE 2 A 3 DÍAS Y TIRARLE ESE CRIMINAL BAÑADO DE SANGRE DE GALLINAS, LUEGO PONERLE LA GRABACIÓN A TODO HOMBRE, ESO TE ESPERA SI VIOLAS NIÑOS.