Procuradora de menores ve mayor delito jóvenes DN es tráfico drogas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De cada diez niños y adolescentes que incurren en delitos en el Distrito Nacional, nueve son por microtráfico de drogas, declaró la procuradora de la corte de apelación del Distrito Nacional, para Niños, Niñas y Adolescentes, Mayra Medina,
Expuso que esos menores de edad que están en conflicto con la ley, también son consumidores y una vez atrapados son recluidos en casas hogares o en los centros penales para adolescentes que tiene el país, a los fines de buscar su reinserción en la sociedad.
Entrevistada por la periodista Johanna Parre en el programa “Detalle Semanal”, que se transmite por Teleradio América, la procuradora dijo que no llegan a dos mil los jóvenes privados de libertad y condenados en el país.
Violaciones sexuales a menores
Por otra parte, la Magistrada aseguró que el 90 por ciento de los casos de violación sexual en menores está vinculado a personas de confianza del hogar o familiares.
Medina también explicó que se le debe quitar la custodia a los padres que han permitido que sus hijos e hijas sean víctimas de violación sexual.
“Es imperante quitarle la custodia a un padre que haya encubierto al victimario de una violación sexual a un hijo o hija igual si fuese un tutor, ya que la misión de un padre o tutor es garantizar la seguridad y protección del menor», indicó.
La Procuradora dijo que un niño o niña que no tenga garantía de seguridad con sus padres es autorizado por las autoridades correspondientes a un hogar de paso de Conani, y también puede quedarse en casa de un familiar que garantice su seguridad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















