Dice clase política parasitaria ha secuestrado Estado dominicano
SANTO DOMINGO. – El doctor Isaías Ramos, dirigente del Frente Cívico y Social y aspirante a una candidatura independiente, denunció el “parasitismo político” que, a su juicio, ha secuestrado al Estado dominicano y convertido a los partidos en estructuras que “no producen ni representan, pero sí devoran los recursos públicos”.
A su juicio, “una de las vergüenzas más grandes de la historia republicana” es el uso de fondos estatales para mantener a los partidos políticos, a los que acusó de vivir del presupuesto sin ofrecer respuestas al pueblo.
“El pueblo no come casillas ni vive de resoluciones. ¿Puede ser justo que mientras una madre llora por no tener leche para su hijo, un partido que no alcanza ni el 2 % de apoyo popular reclame millones del Estado?”, cuestionó el jurista y líder social.
CRITICA SISTEMA DE FINANCIAMIENTO
Ramos criticó el actual esquema de financiamiento político y señaló que los partidos reciben más de cinco mil millones de pesos en años electorales y también fondos “ordinarios” incluso sin elecciones.
Esta situación, según expuso, consolida un sistema de clientelismo y simulación democrática, desconectado de las verdaderas necesidades del pueblo.
La reacción de Ramos y el Frente Cívico y Social se produce tras la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral, mediante las cuales nuló dos resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) relacionadas con el orden en la boleta electoral y la distribución del financiamiento partidario.
Para Ramos, esto ha desatado “una lucha descarnada no por ideas ni propuestas, sino por cheques y privilegios”.
“El poder se ha convertido en una franquicia, y la política en un negocio sustentado con el sudor de un pueblo que no se siente representado”, expresó para a seguidas citar estudios que indican que solo uno de cada cinco dominicanos cree estar representado por los partidos actuales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial













Importante llamado de atención. La denuncia de Ramos visibiliza una realidad que afecta directamente la confianza ciudadana. Urge tomar acción.
Valiente y necesario. Señalar el mal uso de los fondos públicos es un paso clave hacia una política más ética y responsable. Aplausos para Isaías Ramos.
Excelente reflexión de Isaías Ramos. Es necesario que más voces se atrevan a denunciar lo que otros prefieren callar. La transparencia no es opcional.
llego el apagonazo del dia en SDE,simbolo del robo a la ciudadania.
EXCELENTE PLANTEAMIENTO. EXPRESANDOLE AL PUEBLO LA PURA EALIDAD Y COMO ESTA GENERACION DE POLITICOS DESPUES DE BALAGUER HAN ASALTADO EL ESTADO DOMINICANO PARA BENEFICIO PERSONAL E ENRIQUECERSE ILICITAMENTE AN DETRIMENTO DE LOS MAS NECESITADOS Y LLEVANDO Y ARINCONANDO UN PUEBLO A LA MAS HORRIBLE MISERIA DE SU HISTORIA Y LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS DEFALCANDO EL ESTADO. COMENZO CON HIPOLITO Y HA SEGUIDO EN ORDEN CRECIENTE CON LOS DEMAS PRESIDENTE
Tiene todas los razones,, prequnto.. estara capacitado para ser el numero UNO,, en este pais( aldea) hay un tremendo retroceso en cuantos al desarrollo,, siqo prequntando,, los pueblo se manijan de acuerdo as la educacion,, sea la triste realidad del desorden que estamos viviendo en esta aldea,,
Al: sr Ramos y a todos nosotros sin exención somos los culpables. Cito : Un pueblo “Bruto y Cobardes no sirves para nada.”
NO ESO NO ES ASI . LO Q HAN SECUETRADO AL ESTADO SON LOS EMPRESARIOS. Q SON LO Q PONEN Y QUITAN GOBIERNOS …POR Q ELLOS SON LO Q BUSCAN LOS MILLONES PARA COMRAR A LOS PARASITOS Q SE VENDEN …
Totalmente de acuerdo.
y este p a j a ro lleno de pintalabio y ferrex. DIABLO PERO EN QUE MUNDO ES VIVIMOS?
Completamente de acuerdo, un secuestro insano y dañino. Además es inconstitucional tratar de bloquear las candidaturas independientes.
Y El es Dominicano, entonces un partido mas, de cual partido salio ????
No leíste de que es independiente, y como tal no esta en ningún partido, ni tiene grupo como tal para recibir del robo al pueblo?
Y esta vaina de donde Salio? Puede alguien sensato responderme?
Eso es verdad, tal es el caso que en ciertos ministerio están mandando a los militares que están asignados a una institución para su servicio, y sucede que lo están utilizando para cuidarle la casa al ministro de ese ministerio, cuando esos militares no están para cuidar casa, esos ministros que paguen la seguridad de su casa con su dinero porque el estado no tiene que pagarle seguridad en su casa.
De acuerdo, todos los ministros, de gobiernos pasados como presente creen que pueden hacer uso de militares a su antojo, como si fuesen sus jefes. Aun más, si un policía de trafico lo para por violación, insultan al pobre hombre humillándolo, preguntándole quien eres tu? Tu sabes quien soy yo? Y si es empresario hace la misma pregunta y señala la pistola que tiene en la cintura. Un funcionario del PLD hasta le dio una galleta a un policía por pararlo, estuvo en noticias años atrás.
Todo funcionario, militar, o policía, que se resista a obedecer la ley, debe ser declarado en rebeldía contra el estado, sometido a la justicia para ser juzgado. Solo tomando en serio sus violaciones los demás pondrán atención, y lo pensarán antes de abusar sus posición. Un país donde no haya ley y orden, es una jungla con vestido de civilizado
Eso si es verdad. Muy de acuerdo con este Senor.
Sin desperdicio. Debemos todos votar para eliminar el sistema de partidos que no aporta nada de beneficio a la sociedad.