DGII anuncia exoneración de la cuota del anticipo del presente mes de abril
Santo Domingo, 1 abr.- El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, anunció hoy la exoneración de la cuota del anticipo que les correspondía pagar el 15 de abril próximo a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta (ISR), personas jurídicas o negocios de único dueño.
La medida, adoptada en medio de la situación que afronta el país por el coronavirus, alcanzará a más del 99 % de las empresas que debía cumplir con esta obligación para el periodo fiscal marzo 2020.
El año pasado, la obligación de pagar anticipos correspondía a unas 26,000 empresas, pero tras esta exoneración, solo deberán hacerlo menos de 400 empresas, que son todos grandes contribuyentes, aunque, igualmente, podrán acogerse a la exención si no están operando actualmente a causa de la crisis, según declaraciones de Díaz recogidas en un comunicado de la DGII.
El funcionario también anunció que los contribuyentes que tengan acuerdos de pago vigentes tendrán una prorroga de tres meses para pagar las cuotas vencidas correspondientes a abril, mayo y junio.
Las medidas tributarias «buscan apoyar a los diferentes sectores económicos que han sido impactados» por los efectos de la circulación del virus y se inscribe «dentro de las prácticas que en esta coyuntura desarrollan las administraciones tributarias del mundo», agregó el comunicado.
A causa del coronavirus, que ha causado 57 muertos y 1,284 contagiados en el país, el Gobierno ha obligado a cerrar comercios no esenciales, empresas con gran número de trabajadores, como las de servicios telefónicos, así como decenas de instituciones públicas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)

















Pero eso no lo eliminaron, o yo soñé que habían quitado ese abuso, del anticipo, yo escuché el a Euri Cabral celebrando que lo habían eliminado hace tiempo de eso. En verdad no entiendo.
TODOS UNIDOS CONTRA EL COVID-19/////.
CON ESTA EXONERACION MI ESPOSO PODRA COMPRARME EL ATAUD QUE LE MOSTRÉ EN UN CATALOGO POR SI ACASO ME MUERO DE ESTE CORONAVIRUS.
#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020
Me inmagino que los que apuestan a el fracaso están sufriendo bastante
La verdad que el gobierno está sacando 100
Exelente media , otro palo del gobierno