SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana hay una “cacería” contra establecimiento comerciales manejados por personas oriundas de China, denunció la presidenta de la Fundación Flor para Todos, Rosa Ng, reconocida promotora de las relaciones comerciales entre los dos países.
Criticó los cierres que autoridades locales han hecho de varios de estos establecimientos porque supuestamente han violado normas legales, entre ellas subvaluación y contrabando de mercancías así como falta de permisos, parqueos y de estudios ambientales.
«Yo me pregunto, ¿cómo es posible que tiendas que están construidas desde hace años, de repente hoy resulta ser que digan que no tienen los permisos actualizados? ¿Por qué no lo hicieron en el momento de las construcciones?», preguntó Ng en declaraciones telefónicas ofrecidas al periódico Diario Libre.
OPERAN DESDE HACE 150 AÑOS
Precisamente Ng se encuentra en estos momentos en China, desde donde agregó: «Es un poco extraño, porque los chinos siempre han estado ahí desde hace más de 150 años y la verdad es que la comunidad china se ha destacado siempre por ser una comunidad tranquila, que no se mete en problemas».
También cuestionó recientes declaraciones que, según dijo, ofreció sobre el tema el abogado y dirigente político Marino Vinicio Castillo. «Ahora viene don Vincho inventando, porque es un invento del pobre… Yo me quedé impactada al ver ese espectáculo, me ha dado mucha pena de los amigos Castillo que llegaran a esos extremos. ¿Para qué y por qué? ¿Qué hay detrás de eso?, me pregunto», agregó la Presidenta de la Fundación Flor para Todos al citado periódico.
Dijo que el pueblo dominicano debe determinar qué le conviene al país porque los chinos están ofreciendo productos a bajos precios en un sistema democrático, de oferta y demanda.
“GUERRA AL COMERCIO ILÍCITO CHINO”
Recientemente el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovazón, dijo que el gobierno dominicano “le ha declarado la guerra al comercio ilícito chino»,.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House


