SANTO DOMINGO.- El Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) realizó en la República Dominicana el primer implante de una válvula percutánea Allegra mediante la técnica Valve-in-Valve, un procedimiento de alta complejidad en cardiología intervencionista.
La intervención consistió en la colocación de una válvula aórtica transcatéter Allegra dentro de una bioprótesis previamente implantada que había perdido su funcionalidad. Este enfoque evita la necesidad de una nueva cirugía a corazón abierto, reduciendo riesgos y favoreciendo una recuperación más rápida del paciente.
El procedimiento fue realizado por el equipo de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista de CEDIMAT, liderado por el doctor Carlos García Lithgow. Según la institución, esta técnica permite restaurar el funcionamiento valvular de forma mínimamente invasiva y representa un avance importante en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares complejas en el país.
La válvula Allegra es un dispositivo autoexpandible diseñado para mejorar el flujo sanguíneo y ofrecer mejores resultados hemodinámicos, especialmente en procedimientos de reemplazo de válvulas degeneradas.
Este logro consolida a CEDIMAT como un centro de referencia regional en cardiología intervencionista y en la adopción de tecnologías médicas de última generación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Editora Nacional presenta diez nuevos libros en Feria del Libro
La paz mediante la fuerza
PLD reafirma neutralidad y la transparencia consulta octubre
Izquierda Unida respalda un manifiesto libertad de Maduro
De WhatsApp a felicidad auténtica
Padres de San Diego festejan resultado histórico en la MLB
La diáspora como billetera, no como poder (OPINION)
Leones del Escogido reciben 35 jugadores primer día prácticas
La república que sabe cuándo cambiar
N. JERSEY: Ponen a una calle nombre de «Fefita La Grande»


Buena noticia. Felicitamos al equipo medico que participo en la cirugía.