Denuncia gobierno condenó al pueblo a comer «cocote y pata»

imagen
Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO.- La política alimentaria del Gobierno ha condenado al pueblo dominicano a comer “cocote, molleja, pata y asadura”, denunció este lunes el expresidente Leonel Fernández.

«Las fallidas decisiones oficiales han deteriorado el poder adquisitivo de la población y han encarecido de manera alarmante el precio del pollo, proteína básica en la dieta de los dominicanos», expresó el exmandatario en un artículo periodístico.

Recordó que en 2012 la libra de pollo oscilaba entre 35 y 40 pesos, mientras que en la actualidad, bajo la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alcanza entre 80 y 100 pesos. «Esto supone un incremento de más de un 140 %, un golpe directo a los bolsillos de los consumidores, especialmente los de menores ingresos», indicó el también presidente del partido Fuerza del Pueblo en su columna Observatorio Global.

«POLLO INDEX»

Fernández refutó el llamado Pollo Index, utilizado recientemente por el presidente Luis Abinader para defender la capacidad adquisitiva del salario mínimo, calificando el argumento del mandatario como «una interpretación que no constituye una medición real del poder adquisitivo de los dominicanos”.

Aseguró que el indicador carece de fundamento, pues no toma en cuenta la realidad que enfrentan las familias al momento de cubrir su canasta básica.

En su análisis, Fernández recordó que la crisis avícola inició desde los primeros meses del actual gobierno en 2020, cuando ya en la Nochebuena de ese año la libra de pollo había subido en 11 pesos. «Desde entonces, el alza se ha mantenido constante, alcanzando niveles históricos que incluso obligaron al Ejecutivo a imponer medidas de racionamiento en agosto de 2021, limitando la compra a cuatro unidades por persona», abundó.

«Esa escasez llegó a impedir que las familias dominicanas pudieran acceder a piernas, muslos o pechugas, dejando al pollo prácticamente ausente de la mesa nacional. No fue por un aumento del poder adquisitivo, sino porque la peste porcina trasladó el consumo hacia la carne de pollo, encareciendo aún más su precio”, explicó.

ACUERDOS NO EVITARON ESCALADA DE PRECIOS

Asimismo, denunció que los acuerdos entre el gobierno, productores y supermercados, lejos de estabilizar el mercado, no evitaron la escalada de precios ni lograron garantizar un suministro suficiente. “El presidente saludó el pacto como una garantía de seguridad alimentaria, pero la realidad demostró todo lo contrario”, afirmó el líder político.

Reveló que la canasta básica familiar de los sectores más pobres se ha incrementado en un 33 % durante los últimos cinco años, pasando de 21,154 pesos a 28,159, mientras el salario mínimo promedio apenas alcanza los 15,000 pesos. “Eso significa que el ingreso solo cubre un 53 % de las necesidades de las familias vulnerables”, puntualizó.

Advirtió que las desacertadas políticas agropecuarias del PRM “han procurado condenarnos a comer del pollo tan solo cocote, molleja, pata y asadura”. Y remató su análisis con una metáfora popular: “Afortunadamente, todavía el pueblo no ha sido agarrado por el pichirrí”.

jt-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
148 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
OTROCAMBIO
OTROCAMBIO
2 meses hace

SERA CIERTO QUE ES CIERTO QUE EL MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, está regalando muchísimos camiones, y los vehículos de turismo arrumbaos hasta por una goma lisa o un pinche, así tiene empleados en la institución con sueldo por debajo del sueldo mínimos y otro en la misma posición con sueldo de 40 y 50 mil pesos, imagínense si este pela futan llegara a ser presidente el desastre que seria como presidente ni siquiera sabe reajustar sueldo,

BENNY WILL
BENNY WILL
3 meses hace

YTU QUE HICISTE CON EL CIERRE DE LOS 12 INGENIOS AZUCAREROS?

El caballi
El caballi
3 meses hace

Usted es culpable de lo que hoy está pasando este pueblo Dominicano, por su ambición desmedida, de querer ser presidente a la mala o a la buena. Cuando no es presidente debe ser candidato. Usted es el único culpable y no volverá hacer presidente jamás en la vida.

agustin m
agustin m
3 meses hace

leonel se te olvido el pichirri del pollo

BENNY WILL
BENNY WILL
3 meses hace
Responder a  agustin m

Y LOS 44,000,000,000 MILLONES QUE DIJISTE QUE TENIA PARA QUEDARTE CONLAS ELEECIONES.

Dario dias
Dario dias
3 meses hace

ESTE MALDITO MEGALADRON CUANDO BALAGUER LE ENTREGO EL GOBIERNO EN 1996 LA LIBRA DE ARROZ ERA A 1.35 LA LIBRA ARROZ DE PRIMERA, Y ESTE FALSANTE SE LA DEJO A 18 , EL DOLLAR BALAGUER SE LO DEJO A 22×1 Y ESTE **** SE LO ENTREGO A DANILO A 42×1, **** MEGALADŔONASO HABLANDO ****

EL DOLIENT
EL DOLIENT
3 meses hace

Los adversarios de Leonel, tienen algo en común y que los llena de orgullo: LO ÚNICO QUE SABEN ES INSULTAR Y DECIR OBSCENIDADES.

Rafael men
Rafael men
3 meses hace
Responder a  EL DOLIENT

CLARO QUE HAY QUE INSULTARLO PORQUE ESE SINVERGUENZA HABLA COMO QUE NUNCA GOBERNO Y SI HAY UN DEGRACIADO QUE INDIO A ESTE PAIS FUE ESTE PERVERSO MEGALADRONASO

BENNY WILL
BENNY WILL
3 meses hace
Responder a  Rafael men

LEONEL ES UN HIPOCRITA Y SOLAPADO

jpjack
jpjack
3 meses hace

El pollo es la línea de ataque de Leonel, el olvido lo que dijo Danilo cuando tomo el poder: encontré un maletín lleno de recibo, un tremendo hoyo.

M. BATISTA
M. BATISTA
3 meses hace

EN EL 2020 EL ARROZ LA LIBRA COSTABA 18 PESOS AHORA CUESTA 45 EL POLLO COSTABA 45 AHOR 95 EL ACEITE LAS 64 ONSAS COSTABA 130 AHORA 380, DIGANME SI ESTAMOS MEJOR

Imbert
Imbert
3 meses hace
Responder a  M. BATISTA

Pero tú conoces el nombre del mejor amigo del pobre internacionalmente ? SE LLAMA INFLACIÓN !

fronteriso
fronteriso
3 meses hace

Bueno pero esa es la parte alimenticia del pollo, ahí está el colágeno 😄

Noentiendo
Noentiendo
3 meses hace

Este farsante despues que estudio comiendo lo que otros les daban en la UASD ahora hable de que los pobres no alcanzan a comer bien cuando el de eso se olvido porque el y su pandilla comandada por Felix El Gato se lo robaron todo en los doce anos que estuvieron gobernando. De pasar hambre este pelafustan se olvido.

JUAN PABLO
JUAN PABLO
3 meses hace

y tu comes FILETE con lo que nos quitaste.

La Verdad
La Verdad
3 meses hace

Ayer todos los likes de los comentarios de este artículo , estaban un 80 y 90% a favor de Leonel. Hoy están viciados en contra de Leonel. Es claro, corrupción , dinero y prensa comprada. Qué pena .

JUAN PABLO
JUAN PABLO
3 meses hace
Responder a  La Verdad

es que si EL y su Comite POLITICO no se hubiesen robado todo lo que nos robaron estuviéramos en una mejor condición económica , a EL no luce hablar de eso. CHARLATAN CON CORBATA .POR NO DECIRLE L.

Raudelis
Raudelis
3 meses hace

el “cocote, molleja, pata y asadura” aportan mas nutrientes esenciales al organismo que el muslo y la pechuga de pollo… Ojala el pueblo pudiese consumir habitualmente estos sub-pruductos del pollo

agustin m
agustin m
3 meses hace
Responder a  Raudelis

falto el pichirri

Raudelis
Raudelis
3 meses hace
Responder a  agustin m

Solo en las piezas completas de muslo corto y largo es que trae esa parte que el ave usa para engrasar sus plumas

Raudelis
Raudelis
3 meses hace

Las patas y el cocote son una excelente fuente de colageno, mientras que la asadura y la molleja son una incomparable fuente de hierro … asi que cada dominicana deberia por lo menos una vez a la semana comer Patas, Cocote, asadura y molleja. y si no les gusta su sabor fuerte, existen metodos para eliminarlos

bobote
bobote
3 meses hace

ESO ESTA COMIENDO TU ****, PORQUE TE METISTE DE PERICO POR LA NARIZ TODO LO QUE CONSEGUISTE, JUNTO A TU PANDILLA DE HOMOSEXUALES

El Latigo
El Latigo
3 meses hace

Ese BASTARDO entiende que es gracioso.
Delincuente 12 años gobernando para robar.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
3 meses hace

¿DESDE CUANDO EMPEZARON LAS IMPORTACIONES DE POLLOS QUE QUEBRARON LOS VERDADEROS PRODUCTORES?

antonio ro
antonio ro
3 meses hace

Y mientras este bandido estuvo en la presidencia robandoselo todo, comiamos filetes?

L. Sanchez
L. Sanchez
3 meses hace

Es simple. Comparen si su vida esta mejor o mas mala que 5 an̈os atras.

La patria
La patria
3 meses hace

Doña Yenni que ha pasaooo que Leonel no es trancaooooo

Nomecallar
Nomecallar
3 meses hace
Responder a  La patria

Yenni Berenice es otra NARCO DELINCUENTE al igual que tu NARCOTRAFICANTE Abinader.

XICATULIA
XICATULIA
3 meses hace
Responder a  Nomecallar

Y TU TULIA MARRANA HAITIANA CON SIDA MUERDESABANS CON OTRO DE TUS NNOMBRES FALSOS EXCRETANDO BABA COMO SIEMPRE OCUANDO LOS PITISES TE PONIAN BOKABAJO….

EL NAV.
EL NAV.
3 meses hace

PERO DIOS MIO LEONEL FERNANDEZ PIERRET. TU HICISTE PEOR VENDISTE LAS EMPRESAS PATRIMONIO DEL PUEBLO DOMINICANO,LUEGO LES HICISTE UNA UNIVERSIDAD A LOS HAITIANOS CON DINERO DEL PUEBLO DOMINICANO, Y EN AGRADECIMIENTO ELLOS TE IBAN ASESINAR EN HAITI.. TAMBIEN LES ABRISTE LA FRONTERA Y HOSPITALES A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS… TU Y DANILO SON PRO HAITIANOS. CALLADITOS SE VIERAN MEJOR. RETIRATE DE LA POLITICA JUNTO CON DANILO ….. EL NAVEGANTE

Trina
Trina
3 meses hace

Hola **** cocote mentiroso compulsivo, simulador, hipocrita. Cuando es que esta pata alia cocote va a dejar de ser simulador?
Este mentiroso compulsivo se cree el mismo sus mentiras . Mejor quitate ese afro que te ve horrible falsante.

Tuty
Tuty
3 meses hace

Leonel no come cocote el y su pandilla
Se robaron miles de millones. **** es la crapula politica mas rechazado. Leonel es un buen mentiroso, piensa que vas a engañar de nuevo a los dominicanos.
Para seguir vendiendo las empresas del estado? Para seguir regalando el oro a la barry gold ? Diablos que descarado es este cretino falsante hipocrita.

CONEP
CONEP
3 meses hace

LOS TRAIDORES, LADRONES Y PERVERSOS ( EL LIBANES, EL BURRO , EL VIZCO, EL PERVERSO DE VILLA JUANA, SALEN DE NUEVO A ESTOS MEDIOS COMPRADOS A VER COMO ENGAÑAN A LOS INCAUTOS A CAMBIO DE LA DROGA DEL PODER Y LA IMPUNIDAD..
ESTE PERVERSO NO HABLA DE MADURO Y SUS PROPIEDADES AQUI, DE LA BARRICK GOLD, LLENO EL PAIS DE HAITIANOS, DE LOS CLINTON,….

Tuty
Tuty
3 meses hace
Responder a  CONEP

Tu eres un culo gediondo
Kabron basura idiota analfabestia burro locotron y tu quien eres una cloaca sin nombre ****

El Taino
El Taino
3 meses hace

Leonel tu eres parte de estas desgracias, cuando Balaguer te entrego república dominicana tenia todos, minas, Industria todos. y tu lo entregaste a la mafia empresariar que ahora estan juntos esa grande mafia en el CONEP. Tu también eres culpable de la desgracia del pueblo Dominicano. Mi voto sera por Roque Espallat, quizá pasa algo.

Miguel
Miguel
3 meses hace

¡Diablo!, en esta foto Leonel parece un cocote de pollo japonés…

Enigma
Enigma
3 meses hace

SOLO LOS TONTOS NO SE DAN CUENTA QUE POR LA INCOMPETENCIA DEL PRM CON EL TEMA ELÉCTRICO Y MAS HAITIANOS QUE NUNCA LEONEL VOLVERA EL QUE CREE QUE ES IMPOSIBLE LEAN QUE EN EL 78 Y 82 EL PRD-PRM DECIAN QUE BALAGUER JAMAS VOLVERÍA Y EN EL 86 LOS SACO DEL PODER Y BALAGUER SALIO PEOR QUE EL PLD FUPU YA QUE HUBIERON MUCHOS MUERTOS EN LOS 12 AÑOS Y LO IMPENSABLE LO QUE SE CREIA IMPOSIBLE SUCEDIO, BALAGUER 10 AÑOS MAS.

Trina
Trina
3 meses hace
Responder a  Enigma

Diablo salio este idiota hablar baba.
El que ve a la basura de leonel sabes que solo el se crees su mentira. Por eso es que tu habla tanta baba porque esta comiendo pata y cocote de la que leonel . Hermano repeatese leonel Fernandez es la peor lacra politica que tiene el pais dominicano, pero
Aparecen pelafustanes como tu que le creen todas sus mentiras el juega con la mente de cerebro lleno de ****.

Robert de
Robert de
3 meses hace

El dominicano vuelve a ser engañado de nuevo por el corrupto perverso Leonel Fernández vendiendo sueños jamás vuelven por ladrones y corruptos

Trina
Trina
3 meses hace
Responder a  Robert de

De acuerdo contigo, la lacra politica de leonel Fernandez no vuelve .
Afuera estan y afuera seguiran .

Maria meji
Maria meji
3 meses hace

EN EL AÑO 1996 ESTE MEGALADRON NO CONOCIA EL PICHIRRI DEL POLLO AHARA CONECES TODAS LAS PIEZA DEL POLLO, BUEN SINICO, MEGALADRONASO

Carlos
Carlos
3 meses hace

Leonel creé que los dominicanos somos locos o que estamos en su era de dinosaurios, si solo comemos cocotes y patas la otra parte del pollo el la compra para regalarsela a los haitianos como le regaló una universidad valorada por más de 70 millones de dólares.

Trina
Trina
3 meses hace
Responder a  Carlos

Solo leonel se cree sus .mentiras.
Leonel es una basura politica
Buen falsante, hipocritas saqueador

Luis R.
Luis R.
3 meses hace

Medio país sin luz , este gobierno está quebrado, todo se le va pagando rédito,de 36 mil millones de dólares que tomó prestado.

Trina
Trina
3 meses hace
Responder a  Luis R.

De verdad? Basura de la fuerza del pus
Corruptos llorones no se deseperen vuelven
A gobernar despues del 2064.

Eddy Santo
Eddy Santo
3 meses hace

Hipocrita,ambicioso,tu condenaste a los Dominicanos con el robo del erario por parte de tus amigos y funcionarios .

Hunter
Hunter
3 meses hace

No todos tienen la suerte ni de comer eso, seria un manjar para muchos de los dominicanos.

Trina
Trina
3 meses hace
Responder a  Hunter

A ti se te nota que te come el cocote de
Leonel, locotron.

Manuel
Manuel
3 meses hace

PRM PRD lo mismo droga y prestamo apagones y mentiras dollar 63.23

Trina
Trina
3 meses hace
Responder a  Manuel

Tu botella la tengo yo ****
Parece que te come el cocote de leonel buen kundango .

Dr montill
Dr montill
3 meses hace

Oh, Que pobre y penosooo discurso de alguien que fue 3 veces presidente.

Y ñ
Y ñ
3 meses hace

Payaso 🤡 soy un triste payaso 🤡

Melvi
Melvi
3 meses hace

Bueno. Pero si con ese discurso es que ese señor pretende conseguir votos se jodió. Porque ya el problema de aquí no es el precio de un pollo una cerveza o un pantalón. La inflación es general y para eso son los aumentos de salario. Aquí ese señor tiene que hablar de seguridad ciudadana, salud, energía, como controlar la corrupcion, ect.

Ernesto
Ernesto
3 meses hace

Pobre León! esta como la vaca de nena que en lugar de leche lo que da es pena!

Hunter
Hunter
3 meses hace
Responder a  Ernesto

Pena da el tuyo con esa sal que le ha caído al pais.

Simon
Simon
3 meses hace
Responder a  Hunter

Los ****uevo de la fuerza del pu
Creen que esa crapula de **** va ser presidente de nuevo. ?
Pues siganse haciendo su paja mental
PRM hasta el 2064

Simon
Simon
3 meses hace
Responder a  Ernesto

Leonel tiene alzheimer por eso es que habla tanta ****. Es tan mentiroso que el mismo se crees su mentira, buen falsante.
L

Fsoto
Fsoto
3 meses hace

Pero Dios mío y que Metamorfisiss le a dado a este señor? Sabemos que la Política atrás , pero la vergüenza mata más rápido y es increíble ver el retroceso de vagabundear y mentir en este paquidermo ya que el tuvo la misma experiencia y se le ha olvidado 1

Maria meji
Maria meji
3 meses hace

Y TU LEONELGATO

Chelo
Chelo
3 meses hace

Porque ustedes se lo robaron todos corruptos

Julio
Julio
3 meses hace

Leonel presidente; El PRM es un partido de corrupto y mentiroso…

Victor
Victor
3 meses hace
Responder a  Julio

Calvario que sínico tu y el **** que tú defiende. Malditos ****s, no itebis y lo llevaron al 18 para tener de dónde robar, hputa

Manuel
Manuel
3 meses hace
Responder a  Julio

Vuelve y punto

Carmen
Carmen
3 meses hace
Responder a  Manuel

Leonel lacra 2 pintos
Leonel es un mentiroso compulsivo y punto. Leonel es un regala nuestro oro y punto .
Leonel no paga preguntale a Quirino Ernesto Paulino ex narcotraficante. Y punto.
Eres un idiota y punto.

Carmen
Carmen
3 meses hace
Responder a  Julio

Hay julio leonel es una lacra politica que habla demasiado mentira ese es un buen **** corrupto y mentiroso.
Vende empresas del estado falsante.
Regalò nuestro oro ese cretino.

Maria meji
Maria meji
3 meses hace

ESO ES VERDAD LO QUE DICE LEONELGATO, PERO TU CALIFICA PARA HABLAR DE NADIE, TU ERES PARTE DE ESTE GOBIERNO, TU LO APOYASTE MALDITO LADRONASO, APARTE DE QUE TE LLEVASTE EN LOS BOLSILLOS MEDIO LAIS DELINCUENTES, LO QUE HICISTE FUE REGALAR UNA MINA DE ORO 97% Y 3% PARA EL PUEBLO, NO HABLE **** MALDITO LEONELGATO

El profe
El profe
3 meses hace

Caballero usted lo dijo 2012 ahora es 2025 usted cree que todo se mantendrá igual ,mirese usted al espejo haber si esta igual que en el 12 ,dígale al prm sobre la delincuencia, el deterioro de la energía eléctrica,,pero usted no puede hablar de narco tráfico al igual que el prm

MATUTE...
MATUTE...
3 meses hace

Mientras el esta comiendo filete importado nosotros los jodido que comamos arroz con huevos pero nada todos se los dejamos a dios todos poderosos que tenga misericordia 🙏🙏

Veamos
Veamos
3 meses hace

Yeah, de la misma manera que escuché a una madre, en primeros gobiernos del PLD, decirle a los hijos que no temieran comer lombrices si era necesario antes que morir de hambre, mientras los ministros de Leonel se robaban el dinero, que pudo haber sido usado en ayuda social. Hoy día el pueblo se olvidó en la condición que Leonel entregó el gobierno a su sucesor, con un deficit fiscal de ocho por ciento, y con la deuda ya acelerada. Todos olvidaron

Ten fe.
Ten fe.
3 meses hace

Señores y cómo suben esa foto de Leonel, el socio de Nicolás masburro.

La MAMI
La MAMI
3 meses hace

Hasta exo está caro, jaja tantos problemas que hay, y con ese discurso es que Leonel piensa ganar? Joder tio.

Carlos H.
Carlos H.
3 meses hace

El Sur de República Dominicana ARDE, la carne cocote y pata no llega a esta región del país, esto ta»duro y apagones al orden del día,todo caliente.Azua,Bani,Jimani,Ocoa, Pedernales,San Juan, Elias Piña,San Cristóbal y Neiva, sólo vemos la luz del Sol, con estos apagones, Dios mío,Salvamos!!

iCampesino
iCampesino
3 meses hace

DR,, este es un pais de 500 pesos y un pica pollo dr ,, dejelo,, Dr la mejor candidato es la suya,, PERO deje as esta jente pasando trabajo,,

Ta ta
Ta ta
3 meses hace
Responder a  iCampesino

Usted es un campesino que se ha comido el cocote de leo el ?
Udted es pelafustan cretino kabron

Dominicano
Dominicano
3 meses hace

Bueno sólo se que la libra del pollo cuando el PLD., estaba a 42 pesos, no es que no debe estar mas caro, pero creo que está demasiado caro a 100 pesos la libra de pollo.

Moren
Moren
3 meses hace
Responder a  Dominicano

Cuando balaguer estaba más barato .recuerdo el pollo a menos de 1 peso ,en los 80s.

Dominicano
Dominicano
3 meses hace
Responder a  Moren

Cerebro de mime, yo digo que debe estar mas caro, pero que a 100 pesos la libra, creo que es demasiado caro compa.

Área 809
Área 809
3 meses hace
Responder a  Dominicano

Ha e 14 años la libra pollo aqui en new York contaba 25 centavos de dólar hoy está costando más de más de 2: 50 dólar le libra pero hacen hacen 12 años 3 saco de arroz de 20 libras costaban 10 dólares hoy un solo saquito de 20 libra cuesta en 17 y 20 dólares. La mejor carne de vaca costaba 3 dólar la libra hoy la mas mala cuesta 8 dólar la libra hacen 15 años un apartamento pagaba de renta $800 /900 dólares mensual hoy paga $ 2 500 un galón agua hacen 4 años costaba 60… Leer mas »

Melvi
Melvi
3 meses hace
Responder a  Área 809

Jajajaja. Te pasaste ahí

Área 809
Área 809
3 meses hace
Responder a  Melvi

Y. Eh mentira???

celso
celso
3 meses hace

Ustedes siempre han sufrido de comparar tiempo presente con el pasado. En esa epoca todo estaba barato en el mundo entero y el salario era muy bajo tambièn. Diga que en esa època había mucha corrupciòn y hoy hasta un hermano de Danilo Medina y otros familiares estàn presos por desfalcar al estado con miles deillones de pesos.

Clara H.
Clara H.
3 meses hace

Santiago ciudad corazón, sumergida en grandes apagones y comiendo carne de cocote, pues el dinero no alcanza para pechuga.
Que gobiernaso !!

Juan Bosch
Juan Bosch
3 meses hace

Cómo siempre este fatal limpiándose tu ayudaste a subirlo bandido sinvergüenza rastrero

Vegeta
Vegeta
3 meses hace

Hay un hombre que tiene el pene con 18 centimetros de largo dice que lo quiere meter a faride llenarla con **** 🤣🥵🍆

Jr5327453@
Jr5327453@
3 meses hace

Que puede hacer este maldito ladrón delincuente corrupto desfalcador mentiroso fabulador

Vegeta
Vegeta
3 meses hace
Responder a  Jr5327453@

Mama**** y PRMIERDISTA

XICATULIA
XICATULIA
3 meses hace
Responder a  Vegeta

OTRO NOMBRE FALSO DE LA HAITIANA MUERDESABANAS CON SIDA TULIA MARRANA….

Ventura
Ventura
3 meses hace

Aquí esas jente como leonel Danilo ipolito mégia no ganan jamás aquí queremos cara nueva

Ventura
Ventura
3 meses hace

Danilo dise mientra yo respire a Leonel que no aspire à ganal

Vegeta
Vegeta
3 meses hace
Responder a  Ventura

Mama**** y PRMAMA****

Iris
Iris
3 meses hace

La provincia Monte Plata no soporte más apagones. Todo se ha ido a pique.

Área 809
Área 809
3 meses hace
Responder a  Iris

Y es la primera ves que eso pasa??porque han habido apagones desde la era precolombina. Todo el tiempo hay apagones en puerto rico hay más apagones que aquí enRD. Solamente ayer habían más 225 mil personas sufriendo un apagon que tiene 3 días y allá nadie le hecha culpa al gobierno. Sin embargo aquí en esta jungla RD. Todo se lo tiran al judio presidente .

Ventura
Ventura
3 meses hace

Sino fuera porque ayudaste a avinader a ganar tú estuvieras preso también aunque lo isiste sólo por el odio le tenia a Danilo

Tiagolaw
Tiagolaw
3 meses hace

DOCTOR DIGA LA VERDAD QUE LA MAFIA SE LLEVA 15 MIL MILLONES EN PROPAGANDA Y LOS PRODUCTORES Y EL CAMPO CERO.

Ventura
Ventura
3 meses hace

Leoner pero en tú gobierno avía muchas droga si no pregúntale a kirino

Raso Nando
Raso Nando
3 meses hace

Leonel Fenandez (AKA LeonelGato) no para de hablar cualquier disparate con el fin de desinformar al pueblo, desacreditar al gobierno y lo mas triste: se divierte desacreditando a nuestro país.

Yesica
Yesica
3 meses hace

San Francisco de Macorís está llamando a paro mañana martes,en demanda de que cesen las largas horas de apagones y bajen la comida, mi madre esto se pone al rojo vivo.

Yolanda
Yolanda
3 meses hace

Se están dando las condiciones para una POBLADA peor que la que se dió cuando Jorge Blanco.

Jamal Mall
Jamal Mall
3 meses hace
Responder a  Yolanda

Idiota, esa generación de hombres y mujeres quema gomas, quema carros y tira piedras ya no existen, eso no se repite de nuevo. Esa generación de tigueres con los verdaderos cojones YA NO EXISTEN! Ahora tu lo compras a los pendejos con 500 pesos y un pica pollo, problema resuelto! Lo que pasó en abril del 1984 no se volverá a repetir, JAMÁS!!! No hay condiciones, no hay hombres, lo que hay es una barsa de bulteros en TikTok y no pasan de ahi.

Carlos H.
Carlos H.
3 meses hace
Responder a  Jamal Mall

Ahora la mayoría de los hombres son pájaros, ahora bien no se repite igual,pero algo similar.

Juan Bosch
Juan Bosch
3 meses hace
Responder a  Yolanda

Así no vieja después perdimos todos, hay enfermedad qué se curan

tony
tony
3 meses hace

tira todo como ahora mismo,el odioso tiene un odioso apaggon peor que cuando la catalina se dano.es decir que fue mentira todo como siempre

Yeni
Yeni
3 meses hace

Cocote , pata y apagones es la moda,nos jodimos con este Árabe.

Limber
Limber
3 meses hace

Las 14 provincias del Cibao están llamando a movilizaciones, no se soportan los apagones. Se le está dañando la mercancía a los colmados.

Luis R.
Luis R.
3 meses hace

Este gobierno se fue a pique

Joe
Joe
3 meses hace

Leonel you are so full of crap that no body’s care you opinion

Goku
Goku
3 meses hace

PRMAMA**** llevo a pais a un agujero negro por culo de los rapas su madre

Vegeta
Vegeta
3 meses hace
Responder a  Goku

Claro kakaroto esos PRMIERDISTAS tiene el pais pasado hambre y miseria

XICATULIA
XICATULIA
3 meses hace
Responder a  Goku

GOKU Y VEGETA LOS NUEVOS NOMBRES INVENTADOS DE LA HAITIANA CON SIDA MUERDESABANAS TULIA MARRANA

Juan argas
Juan argas
3 meses hace

NO ME GUSTA ESE TIPO PERO lamentablemente es verdad

Goku
Goku
3 meses hace

Resultado en las elecciones de 2028

Leonel fuerza del pueblo 55%

David collado PRM 15%

Francisco javier PLD 3%

celso
celso
3 meses hace
Responder a  Goku

Le pusisye dos veces el 5 LEONEL 5 %.

Manuel
Manuel
3 meses hace
Responder a  Goku

Vuelve

Joe
Joe
3 meses hace

Gatonel no crees que vez de criticar debiera de devolver parte de lo que te llevaste!!

Juan
Juan
3 meses hace
Responder a  Joe

Ahí tienen a ese ****-Joe gobiernista PRMaligno-Abinader-popis-QUIEBRA-PAIS haciendo su papel de bocineta del gobierno-MALO actual. Así aparecen sus bots y bocinetas tumbapolvo para tratar de desviar la atención del calvario que vive el pueblo. Y, por supuesto, esos ****es odian a muerte a Leonel porque es el Gran LIDER de la oposición y va camino a sacarlos del poder.

Joe
Joe
3 meses hace
Responder a  Juan

Burriquito señalame cuando tu ha visto algo que yo haya escrito defendiendo al PRM y su Presidente, lo que pasa es que tu no entiende que ya a Leonel le paso la Ultima guagua y ya la ruta la cancelaron

Goku
Goku
3 meses hace

Leonel tu vas ser presidente en 2028 bajarla los precios de la comida arregla la educacion arregla la agricultura meter presos a los delicuentes resuelve el problema de los apagones construir una linea 3 de metro construir elevados y desniveles baja la pobreza lucha contra la corrupcion genera mas empleos ganarla con un 56% para el 2028

Luis abinader es un mama**** y un rapa su mai 🥚🥚🖕🖕

Manuel
Manuel
3 meses hace

Vuelve

luis
luis
3 meses hace

a ver leonel tanto disparate que habla nada mas quejandose y nunca propone ninguna solucion la gente quiere oir hablar de soluciones no de quejas quejas y mas quejas con eso no arreglas nada pa eso callate y no digas nada

Juan
Juan
3 meses hace
Responder a  luis

Otro disparatoso-luis [el mismo nombre de risa]. Galloloco, cuando Leonel gobernó el pueblo pudo tener buena supervivencia y el país avanzó a paso gigantesco y se desarrolló desde un arrabal a una nación moderna. Tuvo sus virtudes y sus defectos, sus aciertos y sus errores, como todo lo humano, pero fue el mejor Presidente que hemos tenido desde la Revolución y Guerra Patria de 1965 hasta ahora. El que debe callarse eres tú, PRMaligno chupón.

illiana
illiana
3 meses hace

Remote work isn’t just a trend, it’s the future of work. qs Work Remotely from your own house. We just want your typing skills, You can make more than 120USD/Hr. No matter where you are. Let’s Grow together and do great things, even if we’re far apart…
Take a Look……https://****join..money63.com

Pad
Pad
3 meses hace

Diantre que notición! nuestros líderes la mayoría solo hablan pendejada nada positivo o beneficioso para sus conciudadanos,es la corrupción que hay que acabar hacer leyes que condenen a los politicos corruptos y a cualquier otro que se prete a ello,nesecitamos educar los adultos para que los niños aprendan, acabar con la basra la mala educación los sobornos e,t,c

Felix
Felix
3 meses hace

Este falsante que lo conoce muy bien el pueblo y que por eso tiene la mayor taza de rechazo, todavia cree en su loca cabezota que nos va a enganar por cuarta vez ya que en los 3 malos gobiernos arropados todos de robos y corrupcion rampante , nos dejaron recuerdos infames que ningun dominicano que vivio aquella epoca de desgracia, lo va a olvidar jamas y que no se vista que dejamas vuelve.
Comformese con lo que se llevo del herario publico .

Juan Q
Juan Q
3 meses hace

Y el Que come ? Ladroncillo

PLD NO OLV
PLD NO OLV
3 meses hace

ESTE PATAN, JABLADOR CARAJO, CALLADO SE VE MEJOR

Eduardo Gu
Eduardo Gu
3 meses hace

Este tipo lo que debe es ser fusilado ante el Altar de la Patria por ser el arquitecto de la fusión en vez de estar hablando estupideces.

Ruiz
Ruiz
3 meses hace

Leonel, no, no diga eso, tu traicionaste al PLD y le diste los votos al PRM con tu amargura y resentimiento.

T. Marra
T. Marra
3 meses hace

Yo mismo vivo comiendo cocote todos los días. Estos morenos me tienen la garganta

EL DOM.
EL DOM.
3 meses hace

el encantador de serpientes jajajaja

Juan
Juan
3 meses hace

Cuanto guarsmo tiene este senor

El congo’;
El congo’;
3 meses hace

Mientras los centros de diversion,colmadones,plazas comerciales,playas y centros deportivos estan abarrotados incluyendo casi todos los dias,entonces este bamdido corrupto sale de chistocito buscando pendejos como lo ha logrado en cierto caso,pero estamos fijo muy pendiente de queen tanto Dano ha hecho a la sociedad,todos sabemos k el no es inocente del deficit fiscal k estamos disfrutando y k no esta presidente xk la class governante son iguales

aleluya
aleluya
3 meses hace

Mientras que tu ta’ comiendo filete de miñon con los cuartos que le robaste al pueblo.

Juan
Juan
3 meses hace

Tú hiciste los mismos. Solo que separaste las pechuga para ti y tu gentes.

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

*ES-VERDAD*….»LEONEL-LUCE-MUY-ENFERMO-COMO-DICEN»…
DE-HECHO….SU-ROSTRO-SI-PARECE-«UN-COCOTE»…

WILLIAM
WILLIAM
3 meses hace
Responder a  Smarty Bev

LLEVALO SUAVE, PADECE DE CANCER DEL COLON.

el cukika
el cukika
3 meses hace

un estadista de alto calibre, no habla asi, un hombre leido no habla asi, ese es un leguaje del mercado de Villa Consuelo..en la fonda del lado. Leonel no asi no.

illiana
illiana
3 meses hace

JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… Y You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity.tab for more detail thank you……..

For details check ——-⫸****join..money63.com

Pichirilo
Pichirilo
3 meses hace

Carajo que tipo que se ha puesto feo, parece que la maldad le está brotando por la cara.

WILLIAM
WILLIAM
3 meses hace
Responder a  Pichirilo

PADECE DE CANCER DEL COLON… LLEVALO SUAVE.

Aurelio
Aurelio
3 meses hace

Payaso… se cree que con discurso barrial va a engañar al pueblo.

Donald Gri
Donald Gri
3 meses hace

Este par de pelafustanes mafiosos y ladrones corrupto llamado Leonel y Danilo creen que el país ha olvidado la situación que pasamos en sus corruptos gobierno donde solo vivian bien lo de ellos, ya el pld morado y el pld verde pasaron a la historia y no volverán jamás

Rafael Sos
Rafael Sos
3 meses hace

Este hombre ha perdido la memoria,no recuerda que fue el mismo gobierno que el mismo apoyo en el 2020

F. Mejia.
F. Mejia.
3 meses hace

Todavia el garo encuentra que comer.

Ten fe.
Ten fe.
3 meses hace

Cuando Leonel estaba en el gobierno la gente comía burro, caballo y **** del hambre que estaba pasando, sino pregúntenle a la gente del sur profundo. En RD llegó un momento que no se sabía lo que se estaba comiendo, por eso se acabaron los burros en Rep Dom. Todos recordamos ese tiempo de Leonel.

Juan
Juan
3 meses hace

2.-Que la mayoría de la gente, compuesta por los pobres y la clase media, pase hambre, penurias de todo tipo, que se la esté llevando el PRMaligno-SATANICO, no es preocupación del actual desgobierno-DESASTRE. Salir y afirmar sin ningún sonrojo que todo va de maravilla aunque el pueblo pase un infierno es para Abinader-popis-PRMaligno como tomar un vaso de agua. Eso sirve para que sus bocinetas y ****es vivan proclamando falsos «logros».