Danilo Medina: implacable en cuanto al libertinaje de los poderes del Estado
Con el apresamiento de un funcionario o ministro la procuraduría no cumple con justicia real las demandas de la sociedad en su conjunto, la cual exige la devolución de los bienes robados que generalmente se quedan en poder de los acusados después de cumplir privilegiadas condenas.
No han bastado los resultados anuales de Transparencia Internacional (TI) en cuanto al comportamiento de los países sobre el manejo de los recursos públicos, ni las investigaciones de prestigiosos periodistas, quienes desenmascaran a los políticos corruptos que han ocupados puestos en la administración pública.
Los bienes incautados por corrupción a exfuncionarios, militares, entre otros allegados a los poderes del Estado, cuando se trate de recursos económicos o activos, como apartamentos, condominios, vehículos de lujos y terrenos, deben ser incautados en base a lo que devengaba dicho funcionario en la nómina pública y puesto en pública subasta a los fines de que sean invertidos en proyectos de desarrollo, no así distribuidos entre ONGs (Organizaciones no Gubernamentales) y o fundaciones que a final de cuenta no invierten dichos fondos para lo que son destinados.
No es casual que funcionarios y militares de alto rango estén vinculados a actos malsanos en la administración pública durante los períodos del PLD, hechos cometidos en complicidad con el expresidente Danilo Medina y otras células corruptas de cuello blanco que han servido como talón de Aquiles para hurtar al Estado con la fuerza del poder.
El hecho de que el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente, Danilo Medina, Cáceres Silvestre, estafara al Estado con más de RD$3,000,000, directa e indirectamente vincula al ex mandatario con su desidia, porque este era su persona de confianza, por tanto, para que el Poder Judicial se case con la gloria y la sociedad le dispense confianza, el dinero que se robó y los bienes inmuebles obtenidos, deben ser incautados y puestos a disposición del Estado.
Lo ideal es que sean depositados en una Cuenta Especial e invertidos en salud, educación, tecnología, entre otros proyectos que favorezcan a la sociedad.
Son muchos los involucrados y pocos los santificados por la cacería de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa PEPCA). Este último se aprecia de tener un expediente que fulmina de pies a cabeza la moral de los hasta el momento vinculados en la estafa al Estado, algunos de ellos apresados mediante la Operación Antipulpo, Coral y Caracol.
El expresidente Danilo Medina fue implacable en cuanto al libertinaje de los Poderes del Estado y no fue capaz de detener el despilfarro ni siquiera en la puerta de su despacho, lo que para un buen entendedor pocos bastan las palabras, o sea, además de contribuir al enriquecimiento ilícito, se convirtió en el soporte unilateral para que se produjeran dichas fechorías, por lo que no sé lo que pasa con la Procuraduría que no echa mano al pulpo principal de la corrupción administrativa en nuestro país.
Los dominicanos protestan porque necesitan de emergencia estabilidad económica, política, social, sin violencia y sin corrupción, donde los servicios sociales sean estables. Esos logros no serán posibles con la puesta en marcha de una democracia rancia y carente de principios morales donde la complicidad es desmedida para manejar el país.
mbaezjj@gmail.com
En este comentario, aclaro que no soy leonelista, ni danilista, pero observo que cada vez que se habla de corrupcion gubernamental, solo se mencionan los gobiernos de Danilo Medina, mi pregunta es, y que pasa con los gobiernos de Leonel Fernandez esa cantidad de exfuncioomalos corruptos que salieron de esos gobiernos llenos de miles de milones de pesos, veo que tratan de proteger a esa cantidad de corruptos. no preferencia de corruptos
Hola Frank, gracias por distinguirme como uno de mis lectores. Fijaos bien, en mi análisis hablo de los gobiernos del PLD, lo cuales fueron los que incrementaron la corrupción en el país. De Hipolito, ni hablar, porque la corrupción en RD es una epidemia que data de tiempos inmemoriales. Gracias, que viva la vida.
Por culpa de Leonel y Danilo los miembros de la base y los simpatisantes peledeistas hemos sufrido en carne propia el desprecio la burla y la tiradera de la gente,no podemos participar en ninguna reunion pues de una vez comiensan a tirarnos pullas y tienen todita las razones del mundo pues hemos sido victima de dos sinverguenzas quienes se vendieron de una forma afable y creimos en ellos.
2.Da pena y verguenza que esos dos sinverguenzas sean tan corruptos,han sobrepasaso a Balaguer y todos los corruptos que han sido señalados por la gente.Hipolito Mejia tambien a sido otro canto de sinverguenza.Como es posible que esos tres canallas son los culpable de la destruccion de los dos partidos mayoritarios que formara el profesor Juan Bosch.Ellos se merecen el desprecio de cada dominicano.
El general Caceres tiene culpa pero no es tan culpable como lo es Danilo,no, no lo es,pues el se dejo llevar por lo que veia y quizas si no cumplia le hubieran pasado el rolo y quizas que le hubiera pasado,que conste no lo estoy defendiendo pero no es un secreto para nadie como actuan los corruptos cuando uno trabaja al lado de ellos.Yo espero que Danilo sea llevado a los tribunales.
SENORES. ASI DE SIMPLE, DANILO MEDINA ES: UN CORRUPTO, LADRON Y CRIMINAL, Y DEBE IR PRESO A 30 ANOS DE PRISION SIN DERECHO A FIANZA, NI LIBERTAD CONDICIONAL.
Mr. Bruno, yo tambien fui un fiel simpatisante del PLD y me siento totalmente desfraudado a tal manera que jamas en la vida votaria ni por Leonel y mucho menos por Danilo.Por causa de ellos Los simpatisante peledeistas hemos sufrido en carne propia la burla de la gente,la tiradera el despresio y muchas cosas mas.Yo espero en Dios que toda esa gente sea acusada formalmente.
Muy buen analisis.
SENORES, DANILO MEDINA ES: EL HOMBRE MAS PERVERSO DE AMERICA.
Yo diría que del mundo entero.