Danilo afirma un millón 72 mil salieron de la pobreza en cuatro años en la RD
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina afirmó que durante el periodo 2012-2016 fueron creados 480,930 empleos y la tasa de desempleo se redujo de 7.0% a 5.2% en la República Dominicana, donde 1,072, 400 dominicanos dejaron atrás la pobreza y otros 480,692 superaron la pobreza extrema.
Añadió que “las condiciones laborales también han mejorado» y actualmente gran parte de la población disfruta de salarios dignos y mayor bienestar social.
“Ejemplo de ello son los maestros y maestras. Más de 92 mil docentes experimentaron una mejoría en sus ingresos. Los de básica recibieron un aumento salarial de 66 por ciento y los de media, 74%”, sostuvo.
Medina emite estos criterios en un mensaje de felicitación a los trabajadores dominicanos con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional del Trabajo. “Envío a las trabajadoras y trabajadores dominicanos un abrazo solidario y fraterno”, expresó.
Agregó que “14,076 pensionados y jubilados del sector magisterial ganaban menos de RD$20 mil» y en 2016, se beneficiaron de un incremento del 10%”.
Manifestó que “los trabajadores de la salud también han sido dignificados» ya que fue aplicado un aumento salarial de 35% para las enfermeras y 39%, 34% para los odontólogos, 30% para farmacéuticos y 27% a 34% laboratoristas.
“El salario base de los médicos experimentó un alza del 25%. A esto se suman los incentivos: 10% a 15% por desempeño, recertificación, Atención Primaria y zonas alejadas. Además, se pensionó a 3,248 trabajadores del sector salud con el 100% del salario y seguro SeNaSa”, sostuvo.
Medina reconoció «el empeño y laboriosidad de quienes, tejen día a día, con su esfuerzo, la esencia de nuestro pueblo. Eso que nos une y nos hace cada vez más fuertes”.
“Esa unión y esa fortaleza es lo que hace posible que sigamos superándonos, alcanzando metas. Igualmente, que continuemos transformando nuestra Patria”, agregó.
Dijo que «esta gestión de Gobierno ha estado junto a los dominicanos que luchan diariamente por llevar el pan a sus hogares».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana















