Cuatro colosos del periodismo dominicano
Cuando me preguntan quiénes han sido los mejores periodistas del país, respondo que sólo puedo hablar de mi experiencia personal y de aquellos con los que trabajé en diarios y otros medios de comunicación, parcialmente o a tiempo completo.

En mi personal clasificación recuerdo perfectamente a cuatro colosos: Germán E. Ornes, Rafael Herrera, Rafael Molina Morillo y Francisco Comarazamy.
Ornes era la encarnación del periodismo tradicional, en el que la información objetiva era la esencia del oficio. Entendía que nada contaminaba más una noticia y, por ende, el derecho del público a estar bien informado, que cuando un redactor filtraba sus prejuicios en sus notas.
Los discípulos de Ornes aprendieron a guiarse por esa norma básica, lo que hizo de El Caribe un referente del buen periodismo informativo. Ornes cuidaba cada cosa que publicaba y sus editoriales, aunque fríos casi siempre, eran textos perfectamente acabados e impecablemente escritos.
Contrario a lo que se creía de él, era un obcecado respetuoso de la libertad de opinión y abría las páginas del diario al talento y al buen decir, sin importar tendencia o ideologías.
Herrera, en cambio, era un celoso incorregible de su espacio, que no permitía sombras a su alrededor. Sus editoriales eran lectura obligada, por un estilo muy peculiar que sobresalía más por la forma que por el contenido.
Comarazamy, que estuvo siempre a la sombra de ambos, fue siempre, sin embargo, el más completo de los tres, y aunque carecía de los antecedentes académicos de Ornes y del asombroso lirismo de los editoriales de Herrera, tenía mejor formación intelectual y mucho mayor capacidad de trabajo, atributos que brillaban y pudieron verse en sus enjundiosos artículos hasta el final de su vida, a los 104 años.

No trabajé con Molina, pero le traté intensamente. Su legado de décadas de buen periodismo se compara con el de los otros tres.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP: Obras PRM «no resisten auditoría técnica ni financiera»
Indomet advierte del aumento precipitaciones a partir de hoy
La DNCD ocupa 2,049 paquetes de cocaína cerca costas de Baní
Dólar bajó 58 cts y el euro 12; eran vendidos $61.97 y $76.37
Rusia se hace con el control de 2 localidades en Sumi y Donetsk
Antigua Orden exige haitianos sin documentos salgan de SDE
VENEZUELA: Gobierno cierra 7 entidades de la Presidencia
Japón creció un 0,1% en cuarto trimestre y 1,1% en el año 2025
El Salvador intercepta lancha con seis toneladas de cocaína
El día que Balaguer dio un «boche» a Carlos Andrés Pérez












Tú si tienes razón Miguel Guerrero y eso si fueron un ejemplo de periodos dijimos qué lástima que tú no cogiste ejemplo tan buena botella que fuiste qué lástima que no te llevaste de eso bueno periodista te vendiste qué lástima
Saludos Miguel Guerrero, tienes mucho razón en tu clasicacion, aunque considero que Cuchito Alvarez está a la altura de esos colosos del periodismo. Tanto tu, como yo, tuvimos la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de Germán Emilio Ornes y de Cuchito Alvarez.
Un abrazo y muchos años sin verte.