Cuando despierta el sueño

imagen
EL AUTOR es artista plástico dominicano residente en West Palm Beach.

Se dice que nadie recuerda nada de lo que sucedió antes de cumplir los tres años…yo diría que después, y hasta los 6 recordamos “más o menos” sin muchos detalles…

¿En qué momento nos damos cuenta que estamos en el mundo? Tengo recuerdos puntuales de esos años anteriores a los 5. La mayoría fueron producto de la “sugestión” y los que no, producto de una carga emocional.

Ambos se entrelazan en los sentimientos. El primero fue manipulable, pero el segundo, estuvo signado por un razonamiento individual que generó esa imagen que quedaría plasmada por “siempre” en mi memoria.

Estos serían, sin duda, los principios del despertar al sueño que es la vida. Venimos de un “enrarecido lugar” del que nos han quitado, “nos ha quitado” o nos hemos quitado la memoria de todos los recuerdos y las pistas de lo que; “éramos antes de venir”.

Esta vida tan maravillosa que se desvanece en lo cotidiano, debería de sorprendernos constantemente, día a día, minuto a minuto. ¿Acaso no les parece ya un milagro que estemos vivos? ¿Qué podamos percibir, además, con ojos, olfato, tacto y oídos todo esto que se nos ha brindado?

Así sea corto el tiempo por el que naveguemos en esta dimensión, debemos agradecer por la oportunidad de experimentar con todos los sentidos estos momentos vividos.

Debemos de despertar a este sueño y dejar de quejarnos tanto por nimiedades, vacuencias, tonterías, que, además, son parte de los atributos de los que estamos compuestos.

Envidia, ambición, celos, tormentos, dramas imaginados y otros inevitables. La vida es todo un conjunto de sensaciones en donde podemos aprender a escoger ¿Cuáles nos afectan?

Al principio, cuando despertamos en este sueño, en esas edades tempranas de nuestro cabalgar, aun mantenemos una idea pura de la vida.

Desconocemos todos esos sentimientos anteriormente mencionados y en consecuencia somos ligeros y libres y ¡felices! Para luego, gratuitamente, amargarnos la existencia porque vamos aprendiendo a “desear”.

La única persona equilibrada que conocí fue ese señor que entró brevemente a mi estudio. De unos 60 y tantos, vestía y lucia pobre, muy pobre. Sin embargo, despedía una luz de amor que iluminó todo mi espacio y lo dejo impregnado para siempre.

“He vuelto a recordar el sueño”, me dijo, yo no sabía de qué hablaba y mucho menos de dónde había salido. Se coló por la puerta trasera sin que lo viera y se sentó sigiloso a verme pintar.

Pegue un brinco al ver este fantasma, pero gentilmente continúo hablando y su tono de voz fue como calmante a mi espanto.

“No detengas el instante por mí, sigue pintando que yo seré breve. Solo escucha y si estás preparado entenderás, si no, todavía podrás alcanzarlo más adelante”.

En cierto modo ya estoy acostumbrado a todos los locos que pasan por mi taller, uno más, no sería nada del otro mundo…sin embargo, este lo fue.

Me dijo; “he vuelto a recordar el sueño y en este estabas tú aquí y ahora”. “Y estaba ese color naranja que estas usando y todos esos símbolos que ni tú mismo conoces ni sabes a dónde llevan”.

“Eestas en el camino, ya pronto tú también recordarás el sueño”. ¿Me podría decir, de que sueño habla? Alcance a preguntarle entre irónico e incrédulo, “volverás al instante en que dejaste de ser niño y te convertiste en fiera y esta vez podrás elegir a conciencia”.

Intenté preguntar otra vez, pero me interrumpió, “no detengas el instante, solo escucha y pinta”. “alcanzarás la luz de los apegos, apágala… recobrarás a cambio todo lo que has perdido”.

Después de un breve silencio, me di la vuelta para verle, pero no estaba, salió como entró, o quizás nunca estuvo, no sé, lo cierto es que ya no he vuelto a soñar despierto…he vuelto a recordar el sueño y ahora estoy despertando a este.

Y también, por supuesto, estoy aprendiendo a ser niño. ¡Salud! mínimo caminero.

massmaximo@hotmail.com

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
trackback
3 meses hace

how long is a dissertation defense https://mydissertationwritinghelp.com/

trackback
3 meses hace

writing a literature based dissertation https://help-with-dissertations.com/

trackback
3 meses hace

online nursing dissertation help https://dissertationwriting-service.com/

trackback
3 meses hace
trackback
3 meses hace
trackback
3 meses hace

free slots machines https://411slotmachine.com/

trackback
3 meses hace

harrington slots buffet https://download-slot-machines.com/

trackback
3 meses hace
trackback
3 meses hace

free slots online games https://slot-machine-sale.com/

trackback
3 meses hace

pit people more slots https://slotmachinesforum.net/

trackback
3 meses hace
trackback
3 meses hace
trackback
3 meses hace
trackback
3 meses hace

no deposit slots https://2-free-slots.com/

Zumarraga
Zumarraga
4 meses hace

Independientemente de la meta fisica en la que aborda el tema; habla de ninez.
Basandonos en ese aspecto, es el punto de la vida mas importante de seres humanos y hasta de los animales.
En la ninez, es donde se marca la posteridad de cada uno de nosotros. Hay humanos que nacen con la desgracia de la pobreza con su hermana la marginacion, que coloca en desventaja en relacion a otros que nacieron en la abundancia. Esa condicion, al nacido >

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
4 meses hace

< Lo obliga a formar ideas de la vida muy diferentes de aquel nacido en bononza.
Ahora bien, eso no significa que, todas sus ideas infantiles sean de pesadumbres, tambien tendra alegrias dentro de su condicion precaaria, pero, jamas iguales a la de aquel en la riqueza material. Este precario, esta obligado a darle mas valor a las cosas materiales a las cuales le impregnara un espiritud de gratitud y valor moral por cada cosa adquirida muy>

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
4 meses hace

< Diferente a la de Aquel nino nacido y criado en la abundancia material.
Los suenos de unos y de otros, por lo tanto, seran con valores humanos diferentes de lo que debe ser la vida. En pocas plabras, las condiciones materiales de existencia, son las que van conformando los pensamientos, suenos, aspiraciones y fantasias, todas reunidas, les daran la conciencia de lo que debe recordar con alegria o tristeza.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
4 meses hace

Ah, se me olvidaba que, la vida no se detiene, prosigue su agitado curso dialectico marcada por una maquina que probablemente la invento un necesitado, llamado reloj que, intenta explicarnos que es el Tiempo.

Este tipejo 'ta pasao
Este tipejo 'ta pasao
4 meses hace

NO SABIA QUE ANTES DE QUE SE UNIERAN UN OVULO Y UN ESPERMA Y SE DESENCADENARA UNA REACCION QUIMICA LA CUAL DIERA PASO A PRODUCIR CROMOSOMAS LAS CUALES SE DIVIDIRIAN Y FORMARIAN UN EMBRION EL CUAL A LOS 9 MESES COMO ES NORMAL EN LOS HUMANOS DIERA PASO A UN NACIMIENTO Y ESTE TENDRIA QUE ESPERAR TRES O MAS AÑOS PARA CUAJAR IDEAS Y MEMORIAEXISTIA ESTE (SER), A PESAR DE NO TENER CUERPO. ESPERANDO EN ALGUN «LUGAR» A QUE ESE CUERPO VENGA.

Este tipejo 'ta pasao
Este tipejo 'ta pasao
Responder a  Este tipejo 'ta pasao
4 meses hace

O SEA QUE, DE ACUERDO A LA ANALOGIA DE LOS METAFISICOS Y DEMAS YERBAS ALUCINANTES, EL CUERPO HUMANO ES UNA FORMA DE ENVOLTURA DE CARNE QUE SE USA Y SE DESECHA. PUES EL (SER)SIGUE SIENDO AUN A PESAR DE NO MOSTRAR UNA PISCA DE PRUEBA DE ESO SEA CIERTO….EL EGO DE MUCHOS Y SU MIEDO A DESAPARECER LOS HACE ALUCINAR CREER QUE SON IMPRESCINDIBLES EN ESTE BASTO UNIVERSO….QUE MALDITO COMPLEJO TIENE EL HUMANO DE CREER SER EXEPCIONAL Y UNICO.