Cristo Rey finaliza invicta con 9-0 serie regular de la Liga Voleibol
SANTO DOMINGO. El sexteto de Cristo Rey doblegó en tres sets a Caribeñas New Horizons y completó la hazaña de culminar invictas la serie regular en la rama femenina de la Liga de Voleibol Superior (LVS) que se juega en el palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El conjunto remó contra corriente en los parciales dos y tres para vencer 25-22, 25-19, 25-21 y terminar la fase de clasificación con registro de 9-0. El equipo avanzó directo a la final del campeonato.
Enfrentarán al ganador del playoff semifinal que las Caribeñas (5-3) jugarán a un 3-2 contra el tercer clasificado, lugar que se disputan las Guerreras de Santo Domingo (2-7) y Mirador Voleibol Club (1-7).
“El hecho de esperar la final sentadas es un hándicap a nuestro favor. Nos permitirá descansar y eso ayudará a un equipo como el nuestro que no tiene muchas jugadoras para rotar”, expresó la colocadora Yokaty Pérez.
Pérez sostuvo que ganar la fase inicial “era precisamente un objetivo y lo hemos conseguido”.
Lideró claramente un reñido primer parcial, pero tuvo que hacer ajustes defensivos en el segundo, que llegaron a estar perdiendo 9-14. Reaccionaron de una manera tal que lograron un rally 11-1 para asumir el dominio definitivo del set hasta ganarlo 25-19.
Las Caribeñas arrancaron a todo tren en el tercer parcial y llegaron el primer tiempo técnico dominando la pizarra 8-2. Cristo Rey volvió a subir el nivel de juego, esta vez en el lado ofensivo, para construir una corrida 8-2 y nivelar el score a diez puntos.
En lo adelante ambos equipos se alternaron la ventaja y empataron en seis ocasiones, hasta que un bloqueo de Gina Mambrú y un remate de Prisilla Rivera pusieron el marcador 18-16 para tomar una ventaja que conservaron en el resto del game.
Precisamente Rivera comandó el ataque de las ganadoras con 21 puntos y Mambrú colaboró con 13. Marianne Fersola produjo ocho y con siete por cabeza finalizaron Florangel Terrero y Julibeth Payano.
Bethania Almánzar aportó 11 por la causa de Caribeñas, que no tuvieron en cancha a sus estelares rematadoras Erasma Moreno y Sidarka Núñez. La central Amnerys anotó siete.
POSICIONES
RAMA FEMENINA
Cristo Rey VC 9 0
Caribeñas NH 5 3
Guerreras de SD 2 7
Mirador VC 1 7
RAMA MASCULINA
Guerreros de SD 6 1
Santos S. Lázaro 5 4
Bameso Bulldogs 3 5
Mauricio Báez 2 6
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Leones de la Rep. Dominicana ganan en debut Serie del Caribe
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)
Big Prospect League anuncia un showcase en San Cristóbal











