COSTA RICA: Colocan en Basílica réplica de imagen Virgen de la Altagracia
SAN JOSE.- Durante una majestuosa ceremonia, fue bendecida en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, principal santuario religioso de Costa Rica, una réplica de la imagen de la Virgen de la Altagracia.
La imagen, donada por la Comisión Nacional Organizadora para la preparación del Año Jubilar Altagraciano, fue entregada en ocasión del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, y es una réplica de la imagen original que se encuentra en la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.
La misa y el acto de bendición fue oficiada por monseñor Mario Enrique Quirós Quirós, II obispo de la Diócesis de Cartago, y con la participación también del párroco Miguel Adrián Rivera Salazar, rector del Santuario Nacional Basílica Nuestra Señora de los Ángeles.
La réplica de la imagen permanecerá de manera permanente en el Santuario de la Basílica contiguo a la piedra y ruta del hallazgo.
Quirós Quirós recordó “que la madre protectora de los dominicanos es una madre que representa fortaleza, que nos protege con su divina gracia, y que como se observa en su imagen, nos invita a acercarnos a Jesús, a seguirlo como nuestro guía espiritual».
Reafirmó que «el pueblo dominicano es un pueblo devoto que se deja guiar por los principios marianos de compasión, misericordia y bondad, y concluyó expresando su satisfacción de que el Santuario Nuestra Señora de los Ángeles contará con la presencia de la venerada Virgen de la Altagracia, quien continuará bendiciendo a nuestros países hermanos Costa Rica y República Dominicana”.
Al finalizar la misa, la embajadora de la República Dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero Díaz, expresó que “es un verdadero honor contar con la presencia de nuestra protectora en este solemne Santuario, aquella que representa unidad e inspiración, nuestra ardua defensora, la que día a día derrama extraordinarias bendiciones sobre nuestro pueblo y es nuestro deseo que traspasen al hermoso pueblo costarricense”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití: Dicen choques entre PN y pandilleros dejan 116 muertos
Señales TV presentará concierto “Merengue Sinfónico en Moscú”, dirigido por Ramón Orlando
Socializan reforma de la Ley de las Alianzas Público-Privadas
Muere el cantautor dominicano Félix Rosario en un vuelo a NJ
INTABACO y la Universidad ISA inician formación cultivo tabaco
Machado dice le «presentó» a Trump medalla Nobel de la Paz
Trabajos en la RD 2026: ¿dónde están las oportunidades reales?
El deber jurídico de impedir que ese techo cayera
Dice Gobierno de Venezuela ha cumplido exigencias de Trump
Delcy acusa EE.UU de impedir a Venezuela vender su petróleo


















A los dominicanos nos gobierna Jesu cristo. Ese demonio de la supuesta Virgen de la Altagracia será destruido. Satana se oculta detrás de esa imagen lo crean o no es así.
no fume cosas que te brinden por ahi que eso pone la gente loco, ojos eh. según he leído ella es la madre de DIOS, entonces hay que tenerle su respeto.