Corte de Apelación ratifica prisión preventiva a Winston Rizik
SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación de Santo Domingo ratificó la prisión preventiva impuesta el pasado año a Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas.
La medida cautelar le fue impuesta originalmente por el Juzgado de Atención Permanente de Monte Plata acogiendo la petición del Ministerio Público.
Con la medida de coerción impuesta en esa oportunidad por dicho juzgado y las dos ratificaciones hechas por la corte, son tres sus fracasos en el intento de lograr la libertad pura y simple.
El titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona, saludó la decisión del tribunal y dijo que esperan poder presentar la acusación en contra del imputado en la próxima audiencia que fue programada con esos fines para el próximo 24 de agosto en el Juzgado de Monte Planta.
En ese sentido, reiteró a la opinión pública y a la administración de justicia su alerta sobre este caso por las diferentes acciones que ha dirigido el imputado para seguir evitando el conocimiento de los cargos.
La Corte de Apelación de Santo Domingo, integrada por los jueces Darío Gómez, Víctor Mejía Lebrón e Indira Montás, ante el recurso de apelación a la medida de revisión interpuesta por el imputado, confirmó la resolución anterior de prisión.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















