COPYMECON y ex-consejeros CNSS analizan uso de fondos de pensiones
SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) y unos 15 ex–miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se mostraron en desacuerdo con la negativa de funcionarios del gobierno a discutir la posibilidad de entregar a los trabajadores una parte de los fondos de pensiones.
El presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher, y los ex-consejeros del CNSS se pronunciaron en una actividad en la que fue analizada la situación financiera actual de los fondos, su cartera de inversiones, niveles de rentabilidad, número de cotizantes activos e inactivos, número de pensiones aprobadas y rechazadas, así como la experiencia de otros Estados.
Cristopher dijo que según investigación de técnicos de COPYMECON, al cierre del mes de marzo del presente año los fondos de pensiones acumulaban un balance de RD$732 mil 221 millones, de los cuales el 78% se encuentra en manos del gobierno a través de instrumentos financieros del Banco Central, Ministerio de Hacienda y Fideicomiso Vial del Ministerio de Obras Públicas.
Agregó que en los últimos 10 años la rentabilidad real de los ahorros de los trabajadores ha disminuido un 53.8%, por lo entienden que gran parte del endeudamiento del gobierno se ha estado financiando a expensas de los fondos de pensiones.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice régimen Irán sigue intacto aunque muy debilitado
Dice no hacen falta los Castro ni cúpula para transición en Cuba
ACROARTE entrega esta noche en SD premios Soberano 2026
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití
El dolar baja otros 85 cts. en RD; se vendía este miércoles a 59.45
FLORIDA: Moda RD brillará en «A La Carta Fashion Show 2026»
EE.UU. intensifica su retórica frente a la República de Cuba
Cuba restablece su sistema eléctrico tras un apagón total
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM











