Compra de vehículos aumenta en la RD
SANTO DOMINGO.- La compra de vehículos en la República Dominicana aumentó en 163 mil 87 en el 2013, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) .
Un boletín del Departamento de Estudios Económicos de la DGII indica que los dominicanos adquirieron 18, 269 jeepetas, lo que incrementó su venta en un 6.2 por ciento con relación al 2012.
Resalta que también compraron 19,907 automóviles para un crecimiento de 2.9%, pero la tendencia de mayor crecimiento absoluto fue la de motocicletas con la venta de 112,164 unidades, un alza de 7.2%.
Precisa que de los vehículos adquiridos, el 52.2% corresponde a motocicletas, 22.3%, automóviles, 11.6% de carga y el 13.9% jeeps, autobuses, máquinas pesadas, volteos y otros.
Recaudaciones y Traspaso
El boletín de la DGII 2013 también revela que la recaudación por concepto de vehículos de motor en el 2013 fue de RD$6,497.9 millones. Superó al 2012 en RD$13.4 millones.
Indica que los recursos obtenidos por emisión de primera placa y traspasos el año pasado también registraron un aumento de RD$80.2 y RD$122.6 millones, respectivamente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump











