Colectivo haitiano exige que PGR investigue incidente en Santiago

imagen

SANTO DOMINGO.- El colectivo HaitianosRD denunció que fue «ilegal» el operativo realizado por la Dirección General de Migración (DGM) en un restaurante de la ciudad de Santiago que es frecuentado por inmigrantes haitianos,  y sugirió que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue este incidente.

Alegó en un comunicado que los agentes actuaron en el restaurante L’Aromate Creole sin mostrar orden judicial de allanamiento y detuvieron «arbitrariamente» a 21 personas que estaban allí, a pesar de que había haitianos con su documentación migratoria en regla así como un dominicano de ascendencia haitiana y dos estadounidenses.

«También recibió malos tratos el cónsul en funciones de Haití en Santiago (James Jacques), quien acudió al lugar ante la denuncia recibida por los propietarios del restaurante», señala la nota.

El funcionario, que espera la llegada de su relevo en el cargo, puesto que ya no lo ejerce, denunció que a él y otras personas los agentes les colocaron una pistola en contacto con su cabeza, según el Colectivo.

SOSTIENE DELITOS SON GRAVES

La entidad considera que  los delitos cometidos por la DGM en este «operativo ilegal» son graves y ameritan una investigación de la PGR para determinar si se trata de «de un montaje por parte de la Dirección General de Migración».

Indica que a pesar de que la DGM ha dicho que en el operativo fue desmantelada una banda de tráfico de pasaportes y visas, «no se abrió ningún proceso judicial como resultado de la actuación de la DGM» ni tampoco hay nadie acusado formalmente.

La entidad llamó al Gobierno dominicano a «detener esa embestida xenófoba, racista y a todas luces antihaitiana, ya que no se observa este tipo de ataques contra comunidades inmigrantes provenientes de otros países».  Invitó a aplicar un real olan de regularización migratoria.

CONSUL NIEGA TRAFIQUE CON DOCUMENTOS

De su lado, el cónsul de Haití en funciones, James Jacques, aclaró ayer que no tiene ninguna relación con traficantes de documentos.

“Yo no tengo relación con banda de traficantes de documentos. Tampoco exigí que me entregaran al señor Nelson Jolivain. No fui a impedir el operativo de la DGM. Fui a brindar asistencia consular a los ciudadanos que se encuentren bajo mis responsabilidades hasta que llegue mi sucesor”, explicó en documento remitido a los medios.

Recordó que fue al restaurante tras las desesperadas llamadas de sus compatriotas, para asegurarse que las autoridades respetaran los derechos de sus ciudadanos, sean personas naturales o jurídicas.

“Fui empujado por un agente de la DGM. El accionar de dicha dirección puso en peligro mi vida y la de mis acompañantes. Esa acción es violatoria del convenio de Viena de 1961, del cual la República Dominicana es signataria”, dijo.

CONFIAN SITUACION NO SE REPITA

Los propietarios del restaurante L’aromate Creóle y la agencia de viajes Nétét Tours dijeron confíar en que situaciones como ésta no sxe repita y pidieron respeto a la inversión extranjera.

Karl Saintory, propietario junto a Jonathan Solano de L’aromate Creóle, dijo que no quieren justicia, sino paz para seguir trabajando con las normas con la que tenían antes del incidente.

DICE SON LEGALES Y PAGAN IMPUESTOS

Lamentaron que sean molestados en sus empresas, lo que no ocurre con inversionistas de otros países y dijeron que perdieron RD$70 mil por el consumo de esa noche.

Mientras, el coronel José Luis Rodríguez, quien estuvo a cargo del operativo de Migración, supuestamente busca llegar a un acuerdo y pedir disculpas a las autoridades haitianas y a los dueños del local.

MIGRACION SOMETIO A DETENIDOS

El director general de Migración, Enrique García, declaró este lunes que fueron remitidos al Ministerio Público las 21 personas detenidas en Santiago por presuntas violaciones a las leyes migratorias.

Informó que en Santiago ninguna de ellas tenía documentos en regla y que incluso habìa uno 15 pasaportes y dinero en efectivo.

Declaró que el excónsul James Jacques llegó al lugar y solicitó la puesta en libertad de los detenidos, especialmente a la persona que tenía varios pasaportes, pero el personal de Migración se negó a hacerlo.

García defendió el desempeño de su personal y aclaró que en ningún momento hubo maltrato, al punto de que él había instruido a que dejaran en libertad a quienes tuvieran sus documentos en orden.

sp-an

 

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
86 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Haití: Reportan 326 secuestros en el último trimestreEn junio se produjeron 155 secuestros

Juan
Juan
1 mes hace

Vallan a exigir Haití, vividores vienen a falsificar documentos y a reunir ilegales y exigen ??? en RD acostumbramos a conversar y de cosas legales la ilegales la resuelve la justicia.

Un dominicano mas
Un dominicano mas
1 mes hace

Ningún operativo de migración es ilegal….que se sepa…

Porfirio Romero
Porfirio Romero
1 mes hace

Y los Dominicanos cristianos Evangélicos y Duartistas,exigimos la repatriación a su país de todo extrangero aque este indocumentado,creadole problema al país.

Juan Q
Juan Q
1 mes hace

Que hacía el cónsul ahí ..yo pienso que si había algo ilegal
moviéndose Con los pasaportes y visados

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

UNA PREGUNTA SENCILLA: QUE ES ESO DE colectivo haitiano: COLECTAN DINERO PARA INVADIR Y FALSIFICAR?

Juan
Juan
1 mes hace

la misma excusa le falta creatividad por no decir inteligencia solo balbucean, «racismo» para lograr la atecion y vengan los mimos .. el color de piel no afecta el progreso que los tratan mal porque son negros , mentirosos quieren que le acepten toda sus vagamunderías defensores de pacotilla hasta que no defiendo a los haitianos en Haití donde matan inocentes de manera despiadada violan niñas y mujeres y ustedes son unos cobardes.

Alex Bryan
1 mes hace

LOS MISMOS SIMIOS DE SIEMPRE Y DESDE LUEGO CUANDO UNO NO ACEPTA SU MODUS VIVENDI, ENTONCES ES RACISMO Y XENOFOBIA, PERO SERA EL DIABLO QUE GENTE MAS ACOMPLEJADA MARIA SANTISIMO. !!!!!!

Altagracia
Altagracia
Responder a  Alex Bryan
1 mes hace

Esos demonios viven del chantaje.

J. G
J. G
1 mes hace

y desde cuando es ilegal en un pais libre y que tengas reglas y leyes para cumplirlas arrestar ilegales y mafias estrajeras operando como si estubieran en sus paices las leyes son para aplicarla bien hecho por el departamento de immigracion ojala y los recojieran a todos los invasores que crusan como chivos por la mar llamada frontera

Nuñez
Nuñez
1 mes hace

Dejen de ladrar y respeten las leyes domimicanas

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
1 mes hace

Pero estos tipos creen que son gente!

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Esos realengos necesitan una visita de la ANTIGUA ORDEN DOMINICANA. Estoy seguro que esos si les paran el jueguito.

El Justiciero 5
El Justiciero 5
1 mes hace

…«SI LOA ATRAPAON INFRAGANTI, IMVESTIGAR QUE» (????), «AHI ESTAN LAS PRUEBAS Y SERA SOMETIDO A LA JUSTICIA POR DELINCUENTE, MAFIOSO, USURPADOS DE FUNCIONES, FALSIFICADOR Y DEMÁS CLARAS DIABLURAS, A EL Y A USTEDES QUE NO LO VENGAN A NEGAR TAMPOCO, BALSA DE SIMIOS MAL-HECHORES SALVAJES, EN OTRO PAÍS LO AMETRALLEAN Y ELIMINAN COMO RATAS, PLAGAS QUE SON» !!!…

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  El Justiciero 5
1 mes hace

….«ATRAPARON», CORRECCION ORTOGRÁFICA !!!…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

¿cual es el proceder en otros paises? donde lo tratan como animales enjaulados y otro como en la frontera sur lo arriaban como novillos solo en la Republica Dominicana existen ONG administradas por politicos haitianos operando en la Republica Dominicana. Los haitianos quieren destruir nuestro estado nacion como destruyeron el suyo todo extrangero debe respetar al pais que los acoje como hacen los otros estrangero que estan todos legales

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Contrario a Haiti que no le da la gana de darles documentos a sus conciudadanos como una especie de burla para nuestra nacion quieren traer un pedazo de sus fracasada nacion practicando sus malas costumbres , construyendo Gettos donde solo ellos pueden vivir reproduciendo su comportamiento violento e intolerante

Dios, PatriayLibertad.
Dios, PatriayLibertad.
1 mes hace

Cuando llegue al gobierno uno con dos bolones entre las piernas tendrán que irse a las malas carajo malditos invasores ingratos y enemigos

Gine
Gine
1 mes hace

La verdad que esta gente jodeeeee .
Digame que dominicano va Haití a semejante descaro?
Las autoridades que pongan en orden a esa gente que tampoco respetan el orden publico ni la tranquilidad de la zona. O se van o los sacamos . O respetan o van pa la chirola!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

ESTO DEMUESTRA, QUE EN REPUBLICA DOMINICANA NO HAY EJERCITO, NO HAY AUTORIDAD. LO QUE SI HAY ES, UN GRUPO DE AFEMINADO COBARDES Y TRAIDORES, LE TIEMBLAN LAS PIERNAS. TODO ESTA CONTROLADO POR ESTADOS UNIDOS. PUSILANIMES.
YA NOS ESTAN INVADIENDO Y ESTAN EXIGIENDO. C….ÑO!! NO COJONES EN REP.DOM?

Perfecto
Perfecto
1 mes hace

Señores, éstos haitianos creen que República Dominicana le pertenece a ellos. Y creo que hay que hacerle saber que éste país es de los dominicanos. Yo considero que se deben permitir haitianos en el país, sólo con permiso de trabajo. Después, todo el que esté aquí sin desempeñar una labor o que esté haciendo fechorías, hay que mandarlo de aquí. Tener un número reducido que esté trabajando. Y no venderle propiedades aquí como algunos dominicanos h

Freddy
Freddy
1 mes hace

A ese colectivo haitiano denle Camiona

VERDUGO.
VERDUGO.
1 mes hace

Quemen esa vaina..Fuego!! Alabados malignos jajajaja

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

PRIMERO ANTES DE VENIR A ESTE PAIS, EXIJAN EN SU PAIS QUE NO LE DA DOCUMENTOS PARA VIAJAR A NINGUN PAIS DEL MUNDO.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Sera tarde para Freir huevos, ya Los Haitianos se empoderaron del Pais. Cojan de eso por estar de guebones botando por PLD.

F. Mejia
F. Mejia
1 mes hace

Ni siquiera en los EUA, la llamada tierra de libertad y democracia, los haitianos pueden abrir la boca.

luis
luis
1 mes hace

presidente saque esos chantagistas , todos estos grupos que dienden la ilegalidad de la inmigracion haitiana, todos esos grupos son los primeros que hay que sacar y declararlos no gratos, cuando eso pase le dejaremos un mensaje fuerte.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Dominicanos, si no sacamos estos Esclavos libertos,ellos nos sacarán, en chantaje nadie le gana, dicen que ningún país los sacan, y todas esas Islista que son de negro también los .estén en jaulas como puro perros salvajes, ahí ni gun cónsul lo defiende, el problema es aquí, se van todos, y somos los ciudadanos que nos va encargar, no cuenten con políticos, q desgracia

LUZ MÁS LUZ!!!!!
LUZ MÁS LUZ!!!!!
1 mes hace

Que derecho tienen los inmigrantes haitianos, que no tienen ni pasaportes, ni cédula, ni acta de nacimiento, ni acta de bautismo, ni padre, ni madre…ni dignidad, porque además de renegar de su nacionalidad, lo único que mendigan es que le dejen ser «dominiquen»? A la camiona sin apelación!

La mamis
La mamis
Responder a  LUZ MÁS LUZ!!!!!
1 mes hace

Si son expertos en chantaje, si no sacamos a estos salvajes, vamos a perder el país.

Perfecto
Perfecto
Responder a  LUZ MÁS LUZ!!!!!
1 mes hace

No entiendo a los gobiernos dominicanos. Creo que le luce la frase «vende patria» Porque qué tantos miedos o paños tibios a ésos malandrines. República Dominicana tiene que salir a defender su patria, porque éstos gobiernos sólo se empeñan en venderle algunas mercancías a los haitianos, aunque se pierda la patria. Está bueno ya!…

El vengador 2
El vengador 2
1 mes hace

Así mismo colectivo queremos saber de la joven cielo que le volaron los 2 brazos y violaron también colectivo la semana pasada en moca un infeliz anciano en su colmado lo ahorcaron y le llevaron todas las bebidas colectivo también de todos los robots de reses y raterimo que diaron causan colectivo por favor ya estamos jarto de haitianos

LUZ MÁS LUZ!!!!!
LUZ MÁS LUZ!!!!!
1 mes hace

El colectivo haitiano es muy activo en las exigencias de que se respeten sus derechos aquí, pero en su país, no son capaces de demandar justicia para los asesinos de su Presidente y mucho menos de que se persigan a las bandas criminales que se disputan el dominio de las calles.

La mamis
La mamis
Responder a  LUZ MÁS LUZ!!!!!
1 mes hace

Es que ellos no quieren ser Haitianos,se odian

LUZ MÁS LUZ!!!!!
LUZ MÁS LUZ!!!!!
1 mes hace

La debilidad de las autoridades de migración y el no tomar el toro por los cuernos, produce estos indeseables resultados. Señores apliquen la Sentencia 168/13, deporten ipso facto a todos los haitianos residentes ilegalmente en el pais, sin apelación. Y al falso cónsul, montenlo en la camiona..y punto.

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
1 mes hace

TENEMOS QUE APOYAR CON TODAS LA FUERZAY LA ENERGIA DEL PAIS A IMMIGRACION Y QUE SIGAN HACIENDO SU TRABAJO Y MANDAR ESOS PERVERSOS, DESORDEN E IRRESPETUSO Y MAL CONPORTAMIENTO. Y MANDARLOS PARA SU PAIS Y PUNTO.
QUE LO UNICO QUE SABEN HACER ES DESORDEN Y UN MAL COMPORTAMIENTOMQUE DA ASCO. MANDARLO A TODOS PARA SU PAIS. POR SU COMPORTAMIENTO ES QUE NADIE LO SOPORTAS, NOSOTROS TAMPOCO TENEMOS QUE SOPORTARLOS ESOS PERVERSOS.

manuel vargas
manuel vargas
1 mes hace

Luego nos invadiran y creran una sola nacion, asi perderemos la patria, POR COBARDES, POR ESTAR EN CHERCHA Y NO EN LO QUE NO CORRESPONDE.

Eso no durara mas de 15 a 20 años al paso que vamos.

manuel vargas
manuel vargas
1 mes hace

Sigamos permitiendole a esta tribu vecina que se empodere!!!!!!!!!!!!!!!
los mas perjudicados de toda esta invasion pacifica son los pobres, los millonarios de seguro tienen casa en miami……………..Lloraremos lagrimas de sangre por la indiferencia, esta mas que claro que el objetivo es que Los Haitianos crucen para este lado a EXIGIR DERECHOS, crearnos una etnia, despertaremos y trataremos de sacarlos y sera tarde……….

joe
joe
1 mes hace

Estos ingratos reclaman derechos en rep.dom. pero no reclaman derechos en su pais que todos sabemos que no tienen ningun derecho en haiti, a estos petises el gobierno de haiti nisiquiera los registra al nacer, asi es que no sabemos nisiquiera su verdadero nombre

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Vayan a reclamar a su país, ya está bueno cojollo.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

ELLOS TIENEN COMO PLAN, IRNOS POCO A POCO INVADIENDO, CREAR ESPACIOS DE PODER HASTA SER MAYORIA DE PODER. NO OLVIDEN, QUE NOS INVADIERON POR 22 AÑOS Y NOS ESTAN INVADIENDO YA SEMI PACIFICAMENTE. SON NUESTRO ENEMIGOS Y CON LA AYUDA DE TRAIDORES SE ESTAN ESTABLECIENDO HASTA FORMAR PARTIDOS POLITICOS, CONSPIRACIONES. ELLOS DICEN QUE REP.DOM. ES DE ELLOS Y COMO VAN LAS COSAS…..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Ocurre que el plan ya está en marcha en contubernio con malos dominicanos.

En R.D. están naciendo más haitianos que blancos y negros 🇩🇴, algo que debe ser contrarrestado.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Atte.: Comentario escrito por la rata sarnosa roba identidad lleno de faltas ortográficas por ser analfabeta.

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Poco a poco???

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

Quienes los ven 👁 y los escuchan 👂🏾 Creerán que estamos hablando de gentes de respeto gentes civilizadas de buen vivir 😂🤣😂🤣😂🤣😂 la suerte es que desde qué sueltan las primeras sílabas quedan al descubierto.. ya a ustedes los conocemos y nadie le cree ni media palabra.. su principal virtud es la ingratitud.. con eso digo TO

joe
joe
Responder a  MACKLEN
1 mes hace

Asi mismo es, ingratos y malos agradecido, que los saquen

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Mientras no les demos una señal contundente a estos ilegales, nos van a quitar el País.

Ya se han ido metiendo poco poco, ya estan comenzando a tomarnos el pulso, a sentirse con derechos que no tienen, a provocar. Ya se estan organizando, ya se llaman colectivo, mañana ya veràn….. ya se sienten con derechos, nos desafiaran en nuestro propio pais.
Vamos a tener que pelear de nuevo, contra esta invasion apoyada por traidores.

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

El llamado «colectivo» o debe ser encarcelado o deportado como quinto columnistas que son.

joe
joe
1 mes hace

Todo los barrios de santiago estan saturado de haitianos, hasta cuando es que el pueblo dominicano va a seguir aguantando semejante invasion

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  joe
1 mes hace

Pero los responsables de la saturación de Haitianos en Santiago son, los empresarios traficantes de indocumentados y violadores de nuestras leyes y el Sindico actual ya que más del 80% de las personas que pertenecen a las compañías recolectoras de basura son Haitianos. Apoyamos a migración y también debe ser traducido a la justicia el falso cónsul ya que estaba sustituido desde el 6 de Junio y a esos que se hacen llamar defensores de Haitianos los cuales no son más que traficantes de indocumentados. Formar ya los comités barriales de defensa de nuestra nacionalidad debe ser la consigna Nacional.

joe
joe
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

Cuando los santiaguero cojan uno de esos empresario y le den su buena salsa no podremos parar esa invasion

La mamis
La mamis
Responder a  joe
1 mes hace

Hasta que no nos organicemos, y cada barrio poca orden, y veo eso muy lejos, es un vudú que nos han hechado.

joe
joe
1 mes hace

El gobierno debe aprovechar ese colectivo y apresarlo ahi mismo y seguido enviarlo de regreso a su letrina ya que nos tienen bien jodido, BASTA YA…Que mucha falta hace el general Trujillo

joe
joe
1 mes hace

Cierren y desmantelen esa cueva de conspiracion que es ese restaurante, pero por el amor de Dios hasta cuando es que los dominicanos tendremos que aguantar ese cancer!!

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

El colectivo haitiano debe ir a su país y exigir que investiguen el asesinato de su presidente, y otras mil vainas que ocurren cada día.

joe
joe
1 mes hace

Ya estos haitianos nos tienen hasta la coronilla, por lo que se viene viendo el pueblo tendra que tomar la funcion de sacar estos haitianos que en verdad ya estan pasado de joder

Merian Reyes
Merian Reyes
1 mes hace

Que investiguen también a los dos americanos que estaban con ellos, porque esos son los que les pagan esos pasaportes falsificados. Esas gentes son tan irrespetuosas que ni en función estaba el cónsul; pa’fuera también.

Lisa Melo camilo
Lisa Melo camilo
1 mes hace

PA FUERA HAITIANOS!, VAYANSE PARA SU PAIS

TIENEN 200 AÑOS FUÑENDO A LOS DOMINICANOS

Cibao Central
Cibao Central
1 mes hace

Deportenlo a todos a su kilombo!

El bombon
El bombon
1 mes hace

Se que quieren que cuando la migración valla hacer un allanamiento le notifique que van para x lugar,creo que es por denuncia a empresas,denuncias y habeces realizan su operativos en la calle

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) La investigación que se debe hacer es que ese establecimiento presuntamente estaba siendo utilizado por una banda de traficantes de haitianos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Es evidente que la presencia haitiana en R.D. lo que causa es problema, además de representar la extinción del pueblo dominicano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Por ende, lo que se necesita es expulsar a todos los haitianos sin compasión hasta que no quede ni uno, incluyendo al tal domínico-haitiano.

Fin.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

BIPOLAR YA LO DIJISTE ANTERIORMENTES TU ERES LOCO E

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
1 mes hace

PERO LADRONAZO DE MI IDENTIDAD. EN QUE JUZGADO DE JUEZ CIVIL, TE DECLARARON CON MI NOMBRE. SIGO DICIENDO QUE VOS TE ESCAPASTE DE LOS PERSONAJES SINIESTROS DE LA DIVINA COMEDIA. INDUDABLEMENTE ERES EL HOMBRE MEDIOCRE.DEL LIBRO DEL DR. Y ESCRITOR JOSE INGENIERO. CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO.OBSERVARA A UN PERFECTO IDIOTA VERDAD.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Atte.: Comentario escrito por la rata sarnosa roba identidad lleno de faltas ortográficas por sеr аnаlfabeta.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Atte.: Соmеntаrіо escrito por la rata sarnosa roba identidad lleno de faltas ortográficas por ser analfabeta.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Atte.: Comentario еscrіtо por la rata sаrnоsа roba identidad lleno de faltas ortográficas por ser analfabestіa.

LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

Pero y que es lo que esos hijos de perra TANTO JODEN, es hora ya de salir a defender nuestra patria… …entonces el SACRIFICIO DE NUESTROS PATRICIOS no sirve de nada 😞😞😞

Manuel
Manuel
1 mes hace

PRM PRD se arrodilla a haitianos que viven de forma indocumentada en República Dominicana 🇩🇴 por orden del presidente? 2024

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Los hermanos haitianos tienen derechos ya que son humanos como nosotros, no hay necesidad de humillarlos y golpearlos y mucho menos si están de forma legal en el país , se debe garantizar su integridad física y moral .

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice la rata sarnosa homosexual roba identidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

I) La investigación que se debe hacer es que ese establecimiento presuntamente estaba siendo utilizado por una banda de traficantes de haitianos y falsificación de documentos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

II) Es evidente que la presencia haitiana en R.D. lo que causa es problema, además de representar la extinción del pueblo dominicano, no obstante la migraciòn es un derecho humano universal .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

III) Por ende, lo que se necesita es aprender a convivir con los hermanos haitianos y apoyarlos , cuidarlos y ofrecer los servicios básicos , pues se debe recordar que nacimos todos en la misma isla y somos hermanos domínico-haitianos.
Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice la rata sarnosa roba identidad, quien se ha dedicado ahora a plagiar mis comentarios.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

No engañas a nadie usurpador roba identidad.
A ti te botaron como bolsa de basura de este Medio.

Eguren
Eguren
1 mes hace

hoye pero la verdad que es un caso complicado estas jentes piden recibir lo que ellos no le garantizan a nadie en su pais alla ellos mandan son reyes y punto son los intocables asi que no se puede ser flojo hay que poner el punto sobre la i y se acabo a ese pendejo que solamente valla y use los mecanismos legales y que no trate de dar ordenes osea que el vas a que suelten a todos el deber de el e esperar al dia siguiente y hacer lo correcto

Transparencia
Transparencia
1 mes hace

Los delitos son graves contra ellos por las autoridades no mostrar identificación .

Tambien los delitos de cruzar la Frontera Dominicana sin mostrar identificación son más gravísimos .

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Ya como que están jodiendo mucho, que le den una respuesta contundente a estos invasores, ahora van a exigir también ???? No jodan , pongan estos animales en su lugar . Otro tipo de animales usarían un bajo perfil , estos quieren hacer una tormenta en un vaso de agua porque ni siquiera heridos hubo, por es que hay que matar dos o tres en cada operativo , para que reclamen con gusto .

Josecito
Josecito
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

RACISTA HIJO DE TU MАLDITА MADRE DILE ANIMAL A UN HAITIANO EN SU CARA PERRА COBARDE ASQUЕRОSА

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Josecito
1 mes hace

Tranquilo Yan Pié que este es nuestro pais y nosotros ponemos las reglas.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Josecito
1 mes hace

MAYIBINEE VUDU SALOPE CHIENNE SALE: ESTO NO ES HAITI: TU ERES HAITI-ANO. MAS ANO QUE HAITI. REGRESA A TU BANDA QUE NI TOCA MUSICA TOCA SECUESTROS MATA PRESIDENTE. BABOSA LOCA.

LA LEY RD
LA LEY RD
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

No ofenda a los animales….esas RATAS solo se pueden comparar con las cucarachas hediondos ….😞😞

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

NO HUBO MUERTOS..
NO HUBO HERIDOS..
NO JODAN TANTO.
COJOYO DESPUÉS DE LOS PRESIDENTES ENTREGUISTAS CORRUPTOS Y TRAIDORES. HIPOLITO, LEONEL, DANILO Y AHORA ABINADER..ESTA GENTE SE CREE POR ENCIMA DE TODO..
POR DIOS ESTO TIENEN QUE ARREGLARLO SEA COMO SEA.

el aturdido.-
el aturdido.-
1 mes hace

estos aza ro sos… haitianos… tienen al país… en sus manos… se burlan… se ca gan… y al final… hay que complacerlos… con sus exigencias… hijos pu tas… todos… exijan en su tierra… derechos inalienables… para ser llamado… ser humano… peeeero háganlos en haití… su país…