Escuchar artículo
NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (Codex) está convocando a los diversos sectores representativos de la comunidad dominicana en esta ciudad a una discusión de la reforma constitucional.
Máximo Padilla, presidente del Codex, expresó que será un encuentro ampliado donde se ha invitado a los precandidatos a diputados por el exterior de las diferentes organizaciones políticas, para que también expongan sobre sus agendas, y a la vez que fijen sus pareceres sobre dicha modificación.
Asimismo, los dirigentes y activistas comunitarios de las organizaciones establecidas en la Metrópoli, pueden llevar sus inquietudes para ser debatidas, y también debatir sobre la reforma a nuestra constitución.
Padilla manifestó que ahora que el Congreso Nacional se aboca a reformar la Constitución del país, como forma de fortalecer el sistema democrático dominicano, se debe aprovechar e incluir en la misma la prohibición para que partido político alguno continúe imponiendo el sustituto de los legisladores renunciantes o fallecidos.
«Es decir, que en la nueva reforma constitucional se debe establecer que se realice una elección especial, específicamente en dicha demarcación donde pertenecía el legislador, con todos los que aspiran por el partido al que pertenecía para que salga electo el sustituto, pero fruto de unas elecciones libre», indicó.
Expresó que a dicha tertulia comunal pueden asistir profesionales, periodistas, empresarios, políticos y demás representantes de la comunidad. Se efectuará este miércoles día 20 en el restaurant La Parrilla Express, ubicado en el 101 de la avenida Dyckman con la avenida Nagle, desde las 7:00 p.m hasta las 9:00 p.m.
jpm
1 Comment
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF: ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos

