SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de personas afectadas de dengue, República Dominicana está «a la vuelta de un brote epidémico» de ese virus, advirtió el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Pedro Sing, presidente del gremio, explicó que la presencia del mosquito que produce el dengue, la chikungunya y la zika se debe a que personas de bajos ingresos tienen que acumular el agua en tanques y demás utensilios de almacenamiento ante la ineficiencia del suministro del líquido.
«El noventa por ciento de las casas dominicanas no tiene agua potable constantemente», recordó.
República Dominicana reportó todas las muertes ocurridas en el Caribe en 2014 (26) y mantiene un índice de mortalidad de 1.54%, superando al continente, cuyo índice es de 0.06%, según la Organización Panamericana de la Salud.
Julio Cabrera Pérez, exdirector del hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón, dijo al periódico Diario Libre que las muertes por dengue son injustificadas y reclamó a Salud Pública que oriente mejor a la población.
Explicó que la educación es fundamental para el manejo exitoso del virus, porque «si los afectados no acuden a tiempo al centro de salud, su situación podría complicarse».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea regional con sede en Haití reanuda vuelos al país
PERU: La Fiscalía pide detener organizador de las elecciones
EEUU: Secretario de la Marina abandona de «inmediato» cargo
Migración detuvo más de mil haitianos y deportó otros mil
Ve posibilidad de retomar este viernes negociaciones con Irán
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
Decenas de petroleros iraníes burlan bloqueo naval de EE.UU.
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país
EEUU pide «empatía» a México por muerte agentes operativo

