China denuncia que un buque de guerra de EU violó su soberanía

imagen

PEKIN.- El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha denunciado este lunes que la Armada de EE.UU. violó la soberanía china al navegar por aguas adyacentes a un banco de arena cerca de las disputadas islas Spratly, también conocidas como Nansha, en el mar de la China Meridional.

«Este 4 de diciembre, el buque de combate litoral USS Gabrielle Giffords, de la Armada de EE.UU., sin obtener permiso del Gobierno de China entró en aguas cercanas al banco de arena Ayungin del archipiélago de Nansha», dijo el portavoz del Comando del Teatro Sur del EPL, Tian Junli.

El vocero advirtió que tales acciones de Washington socavan la estabilidad en la región y «violan gravemente el derecho internacional y las normas fundamentales de las relaciones internacionales».

«El deliberado aumento de las tensiones en el mar de la China Meridional por parte de EE.UU. representa una grave violación de la soberanía y la seguridad de la República Popular China», subrayó.

Tras detectar al buque estadounidense, la Armada del EPL tomó medidas de precaución y monitoreó su trayectoria, detalló. «EE.UU. ha demostrado plenamente que representa la mayor amenaza a la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional», aseveró Tian.

Agregó que las tropas del Teatro Sur del EPL «permanecen constantemente en alerta máxima, defendiendo resueltamente la soberanía nacional y seguridad, paz y estabilidad en la región».

«No acogemos con satisfacción ninguna acción provocadora»

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó el incidente en rueda de prensa, afirmando que Moscú «no acoge con satisfacción ninguna acción provocadora», informan medios locales.

A una pregunta sobre si las acciones estadounidenses podrían tener consecuencias, el vocero respondió: «en general, no acogemos con satisfacción ningún tipo de acción provocadora. Al contrario, cualquier paso que conduzca a aumentar la confianza mutua, la previsibilidad y la estabilidad es bienvenido».

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
2 meses hace

LOS CHINOS QUE SE DEJEN DE BABOSADAS, ESOS LIMITES MARITIMOS SON INVENTADOS POR ELLOS, ESAS SON AGUAS INTERNACIONALES. BUENO ENTONCES QUE ATAQUEN AL NAVIO AMERICANO. ASI MISMO ESTAS EL BABOSO DE MADURO AMENAZANDO DE ATACAR A LA GUYANA Y APODERARSE DE ZONAS RICAS EN PETROLEO. DICIENDO QUE ESO LES P;ERTENECE A VENEZUELA. AMENAZANDO QUE TIENES 5OO TANQUES DE GUERRA Y VARIOS AVIONES MIG RUSO Y MILES DE SOLDADOS PARA ATACAR A GUYANA. YA USA

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
Responder a  SCART DEL RIO +
2 meses hace

LES ADVIRTIO QUE DEFENDERIA A GUYANA Y ENVIO NAVIOS DE GUERRA A ESA REGION. EL GUAPETON DE BARRIO BIGOTU SE TIRO HACIAS ATRAS. LA VERDAD ES MALA DE VER.

AJC
AJC
2 meses hace

Los haitianos violan la soberanía dominicana todos los días y nadie dice nada. Lo malo de todo es que lo hacen a la vista de los militares.

Galleno
Galleno
2 meses hace

Los Chinos si pueden entrar en Taiwan e invadir sus aguas y espacio aéreo.
y no disque son guapos que le disparen a ver si gas pela

La mamis
La mamis
2 meses hace

Los chinos les están comiendo los caramelos a los gringos, todos nos paise cerca de EEUU ellos están invirtiendo,para poder bases militares, ejemplo, Haití, cuba y otros más también los Rusos, es para cerrar el paso de q los Gringos se les vaya alante, muy peligro lo sé asoma, Dios nos ampares.

anonimo
anonimo
2 meses hace

lo chino son unos HDP, le estan prestando dinero a los paises de america latina y despues les estan cobrando con tierra, «Tierra» propiedades pedazos de terreno y no poco se sabe que a la Argentina le quitaron cerca de un millon de Tareas, los chinitos angelitos, dizque comunistas, de eso no tienen nada, eso es una vulgar dictadura de los mas pudientes en china. otro toyazo mas de esos paises asi como rusia y su locotron de puton. lo chino te jod

colombo
colombo
Responder a  anonimo
2 meses hace

Hay q leer disparate, de donde saca este estúpido esa noticia.

¡ ¡ ¡ AHÍ LE DEJO ! ! !
¡ ¡ ¡ AHÍ LE DEJO ! ! !
Responder a  colombo
2 meses hace

Quizás de una serie del canal de tv yanqui de NETFLIX.

😂 😂 😂 😂

KHOMUNISM
KHOMUNISM
2 meses hace

Los que sí violan aguas filipinas son los 135 barcos chinos amedrentando esas costas.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
2 meses hace

Pero cuál soberanía?
Esa es otra isla que China se ha robado a la fuerza y ahora dice que violan sus aguas.
China reclama como suyo el mar entero basándose en mapas estúpidis de 2 mil años atrás.

AMO A USA
AMO A USA
2 meses hace

Ay cañajo!! Lo chinos comunistas se las pasan invadiendo el espacio aéreo y las aguas territoriales de Taiwán, amedrentando.

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Y le hicieron la prueba del fondito?

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
2 meses hace

Continúa el Sr. Biden, quien padece de demencia enchinchando, tratando de hacer realidad la Tercera Guerra Mundial.

Eduardo Guillermo (El Original)
Eduardo Guillermo (El Original)
2 meses hace

BUENO, COMO LOS CHINOS SE CREEN LOS NUEVOS MATATANES DEL MUNDO, QUE SE EQUIVOQUEN Y LE TIREN UN COHETICO CHINO DE NAVIDAD, PARA SABER SI EL GAS PELA.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Eduardo Guillermo (El Original)
2 meses hace

Asi mismo es Eduardo.

Pad
Pad
2 meses hace

Si todos los paises se dedicaran al bienestar del ciudadano todos tendriamos una casa y comida segura,porque se gastan todo los impuestos en armamentos fabricando problemas y destrusion

el rastrero. -
el rastrero. -
2 meses hace

Ni China, Rusia, Corea del Norte y otras tendencias hacia la esclavizacion del humano, NUNCA, violan soberania. La vez del globo, era un monitoreo climático y de él, tampoco sabían su rumbo. Así es que se manejan estos caballos de troya.-

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

¡Mátense!

Juan González
Juan González
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Por lejos que estes la sangre podría salpícale.