CDEEE inicia proceso para licitar compra de energía
SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció que próximamente convocará a licitaciones para la compra de energía para las distribuidoras de electricidad, por lo que llamó a las empresas y consorcios nacionales y extranjeros a presentar propuestas.
La CDEEE anunció que las muestras de interés serán recibidas desde este lunes 17 en la Vicepresidencia de la empresa estatal, en el quinto piso de su sede central del Centro de los Héroes.
El comunicado, firmado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, señala que los procesos de licitación estarán dirigidos a la contratación de energía eléctrica para ser suministrada en diferentes períodos futuros, el primero de éstos a partir de agosto de 2016.
Explica que la CDEEE hace la convocatoria «en su calidad de ente líder y coordinador de los objetivos, estrategias y actuaciones de las empresas eléctricas de carácter estatal», y al amparo de facultades que les fueron conferidas mediante resoluciones de las respectivas Asambleas General Ordinaria Anual del 18 de diciembre de 2014 de las Empresas Distribuidoras de Electricidad: Edenorte Dominica, Edesur Dominicana, y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este.
El comunicado indica que a «partir de la fecha de la presente publicación, estará recibiendo de todas aquellas empresas o consorcios, nacionales o extranjeros, tanto establecidos o que deseen establecerse, las muestras de estar interesadas en participar en futuros procesos de licitación que serán llevados a cabo próximamente para la compra de energía eléctrica destinada al abastecimiento de las citadas Empresas Distribuidoras».
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
A recibir el 2026
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
















