Castillo Semán pide no admitir pasajeros procedan de África
SANTO DOMINGO, 8 oct 2014.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, pidió al Gobierno que no admita en la República Dominicana el ingreso de turistas o pasajeros del continente africano y las zonas afectadas con ébola.
Dijo que conforme a sus pasaportes, en los últimos 30 días, al tiempo de sellar con un control militar estricto la frontera con Haití.
Manifestó que todos los países están tomando medidas preventivas contra la enfermedad que ya ha llegado a Estados Unidos y España, países que tienen un fuerte sistema de salud pública.
“Tienen que hacer todo lo humanamente posible para no verse afectado, puesto que un solo caso que pueda penetrar al territorio dominicano sería catastrófico, no sólo en el tema sanitario, sino en el desplome inmediato de nuestra principal industria de entrada de divisas que es el turismo”, expresó Castillo Semán.
Propuso a además del control de pasajeros por los aeropuertos, hay que sellar el control migratorio ilegal en la frontera con Haití y tomar medidas especiales en los mercados binacionales.
“Estuve en el mercado de Jimaní la pasada semana y no existe la más mínima condición sanitaria o de higiene en el intercambio de alimentos y mercancías, lo que nos hace sumamente vulnerables a que pueda presentarse la contingencia terrible de la enfermedad mortal del ébola, en caso de que ésta pudiese llegar a Haití”, alertó en un documento de prensa.
Igualmente, pidió a las autoridades la suspensión de todos los tours programados por distintas agencias de viajes para el continente africano, hasta tanto pase la alarma de emergencia sanitaria que está viviendo hoy el mundo con el tema del ébola”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno reúne a peloteros que van al Clásico Mundial Beisbol
La estrategia imperialista solo ofrece caos y destrucción
Partidos, ciudadanía y el reto del 2028
Presentan documental “Nuestro Deporte Rey, Historia Beisbol”
San Juan repite como campeón de la Copa Invitacional de Judo
Las dos vírgenes de Rancho Arriba
NY: Dominicano asesina pareja y hiere adolescente de 16 años
José Luis De Ramón destaca solidez relativa economía de RD
Mercado alemán fortalece sus ingresos en la Rep. Dominicana
Cuando la justicia es una amenaza: impacto del abuso de poder en RD











