Canadá se disculpa ante Trump por polémico anuncio aranceles
CANADA 1 Nov.- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, ha terminado presentando sus disculpas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para intentar zanjar la polémica generada por un anuncio emitido en Ontario contra la guerra arancelaria declarada por el mandatario norteamericano.
El anuncio cita a un icono republicano como era el expresidente Ronald Reagan. La emisión incluye fragmentos de un discurso que pronunció en 1987 en el que Reagan critica los aranceles como una política que perjudica a todos los estadounidenses.
La Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan, custodia del legado del expresidente, denunció inmediatamente que el anuncio tergiversaba sus palabras. Un estudio de la cadena pública PBS confirmó que incluía algunas declaraciones de Reagan fuera de orden cronológico y omitió que Reagan grabó el discurso después de imponer aranceles a algunos productos japoneses pero, por lo general, consideró que se ajustaba bastante a la opinión del fallecido mandatario.
Trump, no obstante, acabó montando en cólera, dio por suspendidas las negociaciones comerciales con Canadá y acabó imponiendo un 10 por ciento adicional de aranceles como castigo.
Ante esta situación, Carney ha confirmado este sábado que expresó sus disculpas a Trump por cualquier incomodidad que hubiera podido generar el anuncio. «Sí, pedí disculpas al presidente, porque se sintió ofendido por el anuncio», ha indicado en declaraciones recogidas por los medios canadienses.
No obstante, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, se ha atrincherado en su postura de que el anuncio no engaña a nadie y se ha vanagloriado de que ha conseguido lo que buscaba: enfurecer a Trump. «Hemos logrado nuestro objetivo», ha manifestado Ford, conocido por su fuerte temperamento, y quien nada más comenzar la guerra arancelaria ordenó la retirada de todas las bebidas alcohólicas estadounidenses de las tiendas del estado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duelo Municipal este miércoles por aniversario tragedia Jet Set
Guido a funcionarios: Priorizar a la gente, no su agenda política
Admite crisis mundial podría reflejarse en finanzas de la RD
Declara Haití “Alerta Máxima” para sus Fuerzas Armadas
Sombra de la traición: desde la desmemoriada poltrona palaciega (Opinión)
Iran califica amenazas de Trump como crímenes lesa humanidad
Sector turístico evalúa medidas ante impacto alza combustibles
Rusia y China vetan resolución pedía el fin ataques en Ormuz
LIBANO: Ascienden a 1.500 los muertos por ataques de Israel
ECUADOR: Noboa acusa a Petro de atentar contra su soberanía


Hay que arrodillarse ante Rey, pedir perdón y rendirse al igual que lo hacen los Presidentes que no tienen principios ni valores éticos y morales.