Camacho y embajador Venezuela tratan sobre traslado restos de Rosa Duarte
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, se reunió con el embajador de Venezuela en el país,Alí de Jesús Uzcátegui, con quien conversó sobre el proyecto de ley que propone el traslado desde Venezuela de los restos de Rosa Duarte, hermana de Juan Pablo Duarte.
De acuerdo con un comunicado de la cámara baja, Camacho explicó al diplomático las intenciones del proyecto de ley aprobado por los diputados y de la autoría de la expresidenta de la cámara, Lucía Medina, para que los restos descansen en el Panteón Nacional.
Por su lado, Medina agradeció al embajador venezolano el gesto de colaboración para que se lleve a cabo la iniciativa.
Los diputados aprobaron el mes pasado el proyecto de ley que declara Heroína Nacional a la prócer Rosa Duarte, y ordena la exhumación y repatriación de sus restos, sepultados en Venezuela, y su traslado al Panteón Nacional.
La iniciativa señala que Rosa Duarte, cuyo nombre de nacimiento es Rosa Protomártir Duarte y Diez, fue una mujer comprometida y entregada a la causa patriótica de los febreristas, reconocida históricamente como una activa miembro de la sociedad secreta, politico-militar e independentista, denominada La Trinitaria.
La pieza destaca la necesidad de trasladar a su patria a Rosa Duarte, nacida en el sector Santa Bárbara de Santo Domingo el 28 de junio de 1820, hija de los esposos Juan José Duarte Rodríguez y Manuela Diez Jiménez, y quién falleció a los 61 años de edad el 26 de octubre de 1888, en la calle Sur 1, casa 129, en Caracas, Venezuela.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump sugiere que Rubio sea presidente de Cuba
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
R. Dom. y siete países rechazan recuento electoral en Honduras
Temblor 4.1 remenea El Seibo y otras zonas RD; no hay daños
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Hoy el Consejo de Ministros se reunirá en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
















