Califica de «vulgares delincuentes» a los policías implicados en robo drogas
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía calificó de «vulgares delincuentes» a los agentes implicados en la «desaparición» de drogas valoradas en 50 millones de pesos de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
El mayor general Manuel Castro Castillo aseguró que «impondremos sanciones ejemplares contra todo el que, de una u otra manera, esté involucrado en ese caso».
«Jamás ocultaremos que nos causa dolor aquellos que tiñen de vergüenza nuestro uniforme», dijo Castro Castillo durante la misa dominical de la Policía.
Agregó que la actitud de la jefatura de la Uniformada en este caso demuestra que «estamos saliendo de toda la escoria camuflageada de la policía».
Reveló que de los oficiales investigados en torno al «robo» millonario de las drogas, el coronel Carlos V. Fernández Valerio, exdirector del Dican, es quien mejor ha pasado la prueba del polígrafo.
Dijo que ha suministrado al Ministerio Público la información necesaria «para que los magistrados puedan investigar con libertad a los involucrados».
«Estamos saliendo de toda la escoria camuflageada de policía», manifestó.
La investigación del referido robo de drogas habría sido ordenada por el presidente Danilo Medina, tras haber sido informado por las autoridades norteamericanas de “irregularidades” detectadas en el Dican.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
















