SANTO DOMINGO.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Mayra Jiménez, dijo este martes que esa institución, además de revolucionar el crédito en la República Dominicana, ha logrado rescatar a numerosas empresas que habían caído en quiebra o que estaban al borde de la bancarrota.
“Nosotros hemos rescatado muchas pequeñas industrias que estaban en la ruina, que quedaron con uno o dos empleados, y hoy tienen en su plantilla hasta 60 y 70 empleados, manifestó.
La funcionaria dijo que esas empresas, localizadas en distintos puntos del país, han recibido de BS la inyección de los recursos que necesitaban para retomar y aumentar su producción, ayudando a crear nuevos empleos y aportando para dinamizar la economía local.
Recalcó que a la fecha BS cuenta con más de 205 mil clientes, a quienes se han desembolsado más de 9,500 millones de pesos en apenas tres años de funcionamiento.
Enfatizó que Banca Solidaria vino para desarrollar las unidades productivas del país, y por esa razón su tasa de interés es la más baja del mercado.
Recordó que las oficinas de BS están enclavadas en los barrios tanto del Gran Santo Domingo como del resto de las provincias del país. Hay 73 sucursales a nivel nacional.
Destacó que la elaboración de los expedientes de préstamos y su desembolso apenas conlleva una semana, notablemente rápido, en comparación con el proceso burocrático que tiene la banca tradicional.
Destacó que un 65 por ciento de los desembolso de BS lo han recibido mujeres, y los hombres el restante 35 %.
Resaltó que el programa, denominado el “Banco de los Podres” del presidente Danilo Medina, imparte charlas financieras a todos sus clientes, para capacitarlos en gestión de administración de negocios, gastos y ahorro.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús
EU advierte usará en Ormuz el mismo sistema del mar Caribe
Alcaldía de Santiago entrega parque en sector en Altos Rafey
Adrián Beltré entre 10 mejores tercera base historia de la MLB
La UCE gradúa 915 nuevos profesionales de grado en SPM
El hospital docente Ney Arias Lora abre área de oftalmología
ONPECO sugiere al Gobierno mayor vigilancia del mercado
Precisiones a una historia
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales
Trump y los republicanos
