BRASIL: Rousseff señala que «en democracia se respetan las urnas y la voz de la calle»
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que este domingo fue blanco de protestas que congregaron a más de un millón de personas en decenas de ciudades del país, ha afirmado que en una democracia «se respetan las urnas y la voz de las calles».
Durante la sanción de un nuevo código de proceso civil, que reduce la burocracia en trámites judiciales, Rousseff ha subrayado que la ausencia de incidentes en las protestas es «una inequívoca prueba de que Brasil es un país democrático que, a diferencia de otros, convive pacíficamente con manifestaciones».
En ese sentido, ha garantizado que, a diferencia de las épocas en que el país fue gobernado por dictaduras, «nunca más se verá en Brasil que las personas que manifiesten su opinión, así sea contra la presidenta de la República, vayan a sufrir consecuencias».
En clara alusión a esos grupos más radicales, la mandataria ha señalado que «en democracia se respetan las urnas y las calles», y apuntó que su Gobierno «respeta y escucha con atención a todas las voces», pues está volcado a mejorar la vida de quienes lo respaldan y también de aquellos que se le oponen.
Rousseff ha rearfimado que su Ejecutivo garantiza que «todos puedan ejercer sus derechos pacíficamente» y ha destacado que, por su carácter pacífico, las manifestaciones demostraron que «Brasil es un país que, frente a las invitaciones a la anormalidad política, elige el camino de la democracia».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?

















