BOLIVIA: Confirman asistencia de 34 presidentes a Cumbre
La Paz, 4 jun (PL) Al menos 34 presidentes confirmaron hasta hoy su presencia en la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), prevista para la semana próxima en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Reymi Ferreira, confirmó la presencia de los jefes de Estado, así como de delegaciones de 90 países.
«Tenemos 34 presidentes confirmados. No son cifras definitivas porque hasta el 10 de junio se están recibiendo las acreditaciones. Además hay 90 países que confirmaron su participación con diferentes niveles de representantes», destacó Ferreira, citado por la Agencia Boliviana de Información.
Entre los visitantes destaca también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien arribará a tierras bolivianas el 12 de junio y un día después acompañará al presidente Evo Morales en un recorrido por varias comunidades del departamento de Santa Cruz.
La lista de mandatarios confirmados incluye a la argentina Cristina Fernández y el ecuatoriano Rafael Correa, quienes participarán en una reunión de organizaciones sociales.
Por el momento, Ferreira anunció la presencia de delegaciones de Asia, Europa, África y América Latina, para un número de hasta tres mil 500 personas, entre auxiliares y periodistas acreditados.
Bolivia preside el G-77 desde principios de año y la reunión en el recinto ferial Fexpocruz servirá para festejar el 50 aniversario del grupo, la mayor de las organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.ro/hm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Guerrita de egos» en EE.UU.: Trump versus Powell
Con cuatro equipos inauguran Softbol Liga Añeja Santiago CC
Antún ve transparencia es más que un discurso o una consigna
Llama Danilo tomar buche de agua antes de hablar Gobierno
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Banco Ademi obtiene Oro en sostenibilidad certificación 3Rs
CNSS extiende plazo atenciones médicas accidentes de tránsito
RD expresa sus condolencias a España por accidente ferroviario
La microfísica del imperialismo
La mordaza del poder: cuando el cambio traiciona su origen (OPINION)
















