BERLIN: Ministro Agricultura RD participa en feria
BERLIN, Alemania.- El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Ángel Estévez, participó en la ceremonia de inauguración de la Semana Verde 2016, la feria más grande de la agricultura y la industria alimentaria.
El ministro dominicano viajó a Alemania para asistirr al Foro Global de Alimentación y Agricultura, donde participan ministros de agricultura de 60 países.
La versión número 81 de la Semana Verde se lleva a cabo en Berlín del 15 al 24 de enero y en ella participan 1660 expositores de productos de 66 países.
Este año el país anfitrión es Marruecos, que estuvo encargado de realizar el programa cultural y culinario de la ceremonia de inauguración.
Se espera que más de 500 mil personas visiten la feria.
Estévez y su delegación agotaron una agitada agenda de trabajo el jueves y participaron en foros especializados, entre ellos «Visión para la producción de alimentos saludables en grandes ciudades», que trató sobre el crecimiento de la población mundial y la obligación del aumento de la producción de alimentos frente al reto de la disminución de áreas cultivables debido al cambio climático, la escasez del agua y la degradación de los suelos.
También se reunió con su homologo alemán Christian Schmidt, a quien invitó a participar en el Congreso Mundial del Cacao, que organiza el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana y que se desarrollará el próximo 23 de mayo en Punta Cana.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
















