BRASILIA 19 Mar.- El Gobierno de Brasil ha anunciado este miércoles que enviará unas 20.800 toneladas de alimentos a Cuba en aras de ayudar a la isla a hacer frente a la crisis derivada del bloqueo petrolero impuesto por Estados Unidos a la isla desde principios de año y ante la escasez de hidrocarburos que experimenta el país caribeño tras la intervención militar estadounidense en Venezuela, que suministraba crudo a La Habana.
Concretamente, el envío incluye 20.000 toneladas de arroz con cáscara, 150 toneladas de frijoles negros, 150 de arroz pulido y 500 de leche en polvo, según los datos facilitados por el Ministerio de Exteriores, recogidos por el diario ‘Folha’. La donación, que ya está de camino al país caribeño, se realiza a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y se suma a otros envíos de medicamentos realizados previamente por Brasilia.
Desde comienzos de 2026, el peso del embargo petrolero de EEUU a La Habana ha generado un impacto sobre los servicios esenciales, tal como ha advertido Naciones Unidas en los últimos días, en el acceso a los alimentos, agua o sanidad.
A ello se suman los recurrentes cortes de luz que esta semana han llegado incluso al derivar en la caída total del suministro eléctrico, hasta que se logró paulatinamente el restablecimiento de su Sistema Eléctrico Nacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entregan equipos modernos a 1,200 policías haitianos
Acusaciones cruzadas entre EU e Irán de violar el alto el fuego
ESPAÑA: Cap Cana presenta oportunidades de inversión
Rainieri pide priorizar el sueño antes que interés monetario
El reto geopolítico del empresariado dominicano
Dólar bajó 19 cts.; era vendido a $58.70; el euro sigue a $71.32
Banco Popular lidera respaldo a empresas y pymes dominicanas
Senado aprueba modificación a la Ley de Partidos dominicana
La Empresa ETED lanza la «Sala de Energía y Sostenibilidad»
Banreservas anuncia respaldo a los Juegos Centroamericanos


CUANTAS HIPOCRESIAS DE BRAZIL Y MEXICO SUS CIUDADADANOS MURIENDOSES DE HAMBRES Y ELLOS HACIENDOSE LOS BENEFACTORES COMUNISTAS HIPOCRITAS
Simplemente y con el tiempo esa pendeja pendejada no sirve,ssolo que l lanaxcupula es ella que se beneficia, con o que recibe de otros países. Sin en****d el cominism viviera para algo, como es que pleno siglo 211 anda com que pide limosna. se abre para beneficio del pueblo, o los USA, lo termina de tumbar,. Que mas dais ese estasdo juncia, y lo mimo deben hacer cn Nicaragua .T^mben esos regímenes del cono.
El comunista lula botando el sudor del Pueblo brasileño, para mantener esa insaciable dictadura criminal, que todo se lo traga, y nada aporta
Manteniendo un parásito comunista que todo se lo traga, y que solamente produce miseria y tiranía
Bien por los Brasileños, al igual que Mexico ayudando a sus hermanos.
no, eso no existe… el embargo… es el culpable… sino que, hay que… ser benevolente… con el populismo… cubano, mientras… la cúpula vive… sin escasez… y todo el tiempo… quieren vivir… como parásito… de otras naciones… con igual esclavismo… mil nombres…