BARAHONA: Teleradiomaratón para ayudar a damnificados

imagen

BARAHONA.- La Diócesis de Barahona en coordinación con la Gobernación y el sector empresarial anunciaron un “teleradiomaratón”  para el 10 de diciembre, a fin de enviar ayudas a las familias afectadas por las inundaciones, que han generado serios daños a la parte Norte del País.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el vicario Antonio Fernández, el gobernador Pedro Peña Rubio; y la directora de Lemba, Hilda Féliz.

Señalaron que hoy son los habitantes del Norte que afrontan los efectos de esa catástrofe pero que mañana podría ser la zona Sur la que resulte con similares afectada.

Agregaron que las ayudas consistirán en comidas enlatadas; sardinas, salchichas, leche, habichuelas; así como harina, trigo, arroz, aceite, entre otros artículos no perecederos.

Además, recopilarán en su centro de acopio, toallas, mosquiteros, ropas, zapatos y otras prendas de vestir; asimismo, están llamando a que donen productos de larga duración y que sean de primera necesidad para aquellos que han perdido todo.

Dijeron que también recibirán el dinero en líquido para luego traducirlos en compras de más artículos comestibles y prendas de vestir para los miles de afectados por las inundaciones.

Por el sector empresarial y comercial estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Távarez Roa; Pedro Féliz (Arín), presidente de la Unión de Comerciantes de Barahona; José María Féliz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público de aquí.

En esta jornada de solidaridad también jugaran un rol importantísimo los medios de comunicación; el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Síndica Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) de esta ciudad.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios