Bajan RD$2.50 al pollo vivo en granja
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) dispuso una rebaja RD$2.50 en el precio de la libra de pollo vivo en granja.
La medida fue anunciada luego de una reunión con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien dijo que con la misma el precio del pollo vivo en granja será de 29 pesos la libra, en vez de los RD$31.50 a que se comercializaba. En la misma participaron representantes de 29 empresas avícolas, entre ellos Andrés Villasmil, de Pollo Cibao; Rafael González y José Abreu, de Pollo Eccus; Juan Lucas Alba, del grupo Superalba; Pavel R. Concepción, José López y Wilfredo Cabrera.
Tras destacar el consenso que reina en el sector, dijo que espera que la reducción se aplique en toda la cadena de intermediación de la carne blanca, para que el sacrificio hecho por los productores sea recibido por la población.
Sostuvo que es la primera vez en la historia avícola nacional que los productores se ponen de acuerdo para anunciar una reducción en el costo de dicha ave.
Bolívar Cartagena, presidente de la ADA, dijo que los productores tomaron la decisión luego de reuniones con las autoridades de Agricultura en las que fueron evaluadas las circunstancias del sector.
El sector gubernamental estuvo representado, además de Estévez, por Radhamés Silverio, director del Consejo Nacional de Producción Pecuaria; Bolívar Toribio, de la Dirección General de Ganadería, y Carlos Mingue, entre otros.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU se retira oficialmente de la Organización Mundial Salud
Rusia exige la retirada de las tropas ucranianas del Donbás
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
DGM detiene 2,700 haitianos indocumentados y deporta 2,347
Dólar subió 13 centavos en RD; este viernes se vendía a $63.11
ABA: Crédito bancario impulsa desarrollo turístico dominicano
Tormenta invernal histórica azotará gran parte de EE.UU.
La farsa de quien promete ir «de pie» mientras la llevan de la mano
Anuncia viajará a China en abril y Xi Jinping devolverá la visita
Venezuela cifra en «más de 400» presos políticos excarcelados

















