SANTO DOMINGO.– El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Bádminton (FEDOBAD) celebró su primera reunión del año en la que se trataron los principales planes y proyectos de cara a la preparación de la selección nacional para los próximos XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, así como la organización y participación en tres eventos internacionales que se celebrarán en el país durante el presente año.
Durante el encuentro, los directivos analizaron el calendario competitivo, los programas de entrenamiento y las estrategias orientadas al fortalecimiento técnico de sus atletas, además de iniciativas enfocadas en el desarrollo y la masificación del bádminton a nivel nacional, con especial énfasis en la formación de nuevos talentos y el fortalecimiento de las asociaciones provinciales.
Como parte de la agenda, la FEDOBAD recibió al Director Técnico Internacional de Bádminton para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en el país, con quien se coordinaron aspectos técnicos y de planificación relacionados con los Juegos Orlando Cala Martínez, evento clave dentro del plan de desarrollo del bádminton dominicano.
La FEDOBAD reafirmó su compromiso con el crecimiento sostenido del bádminton en la República Dominicana, apostando a una planificación integral que combine el alto rendimiento con programas de desarrollo a nivel nacional, de cara a un año cargado de importantes retos deportivos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Fraude contra Senasa vuelve a marcar agenda dominicana
Feria internacional del Libro 2026 SD entra en su recta final
Estados demandan a Trump por cambios eficiencia combustible
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores

