Asociación de Industrias de Haití apoya prohibición a productos RD
PUERTO PRINCIPE.- La Asociación de Industrias de Haití (ADIH) respaldó las medidas anunciadas por el gobierno haitiano para impedir el paso de 23 productos dominicanos a través de la frontera terrestre.
Asimismo, felicitó al ministro de Economía y Finanzas de Haití, Wilson Laleau, «por las nuevas medidas adoptadas para luchar contra el fraude y el contrabando rampante en la zona fronteriza».
La ADIH señaló en un comunicado que, «además de los ingresos que serán recuperados por las autoridades fiscales, estas disposiciones contribuirán a promover la inversión, además de la creación de puestos de trabajo».
«La ADIH reitera su apoyo a las medidas adoptadas y espera que los sectores progresistas del país se adhieren a ella», agregó el documento.
La entidad recomendó a los productores «perjudicados por el fraude y el contrabando» y cuyos productos no están en la lista del Ministerio de Economía y Finanzas, que se pongan en contacto con sus organizaciones para sumarse a la medida.
La aplicación de la medida, que inicialmente debía arrancar el miércoles, fue aplazada hasta el jueves 1 de octubre, que marca el inicio del año fiscal 2015-2016.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»













