Armada dominicana detiene a decenas que viajarían en yola hacia Puerto Rico
Santo Domingo, 12 ene.- La Armada de República Dominicana informó hoy que, en operativos combinados con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, ha frustrado siete viajes ilegales y detenido a decenas de personas que intentaban llegar de forma irregular a Puerto Rico.
De acuerdo a la institución, esos operativos se han ejecutado en las últimas 48 horas, aunque no identificó a los apresados.
Esas detenciones se han ejecutado gracias al trabajo preventivo de la Armada en todo el litoral costero del país, así como en el canal de la Mona, que separa a ambas islas, con la cooperación del Servicio de Guardacostas estadounidense, destacó la institución en un comunicado.
El organismo afirmó que, de acuerdo a las estadísticas, en los primeros meses del año se registra un incremento «significativo» de intentos de viajes ilegales hacia Puerto Rico.
La Armada, además, reiteró su llamado los ciudadanos dominicanos a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esos viajes irregulares, que colocan en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias, utilizando frágiles embarcaciones que no cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resistir la embestida del mar.
«Esos desaprensivos venden la falsa idea de que en la vecina isla de Puerto Rico están necesitando mano de obra para los trabajos de reconstrucción de la misma, tras los efectos devastadores causados allí por el huracán María hace más de un año», afirmó la Armada.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols















