Alejandro Asmar augura panorama sombrío en el sistema de partidos RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo que se vio la pasada semana en el Congreso Nacional debe hacer sonar la alarma de todos y cada uno de los partidos políticos, de cara al próximo torneo electoral, opinó el presidente del Grupo APS, doctor Alejandro Asmar.
Dijo qu de ese escenario salió a relucir públicamente un delicado conato de división de las fuerzas partidarias en las discusiones del proyecto de ley de Partidos Políticos.
A su entender, esa situación podría marcar la tónica en lo adelante, con lo que augura un panorama sombrío y poco prometedor para el sistema de partidos, vital para la democracia dominicana.
Asimismo, señaló que en un medio donde las manifestaciones de la pasión “se quedan reprimidas en nuestro interior, lo que se requiere es a líderes dispuestos a levantar las esperanzas de las masas irredentas, con un discurso aguerrido en la lucha contra las injusticias y las desigualdades, pero esperanzador en el planteamiento de soluciones para el futuro de la nación”.
Manifestó que cuando se advierte la ausencia de institucionalidad en los actores, cuando no hay un norte cierto que actúe como centro gravitacional y referente de orientación, cuando no existen instrucciones políticas que aglutinen, cuando no se ve un liderazgo claro o este se ve afectado por “el galloloquismo”, el resultado es el gran despelote que se acabó de ver recientemente en el Congreso.
Asmar declaró que la posición de los partidos ante la opinión pública es incómoda y difícil, pues no resulta entendible cómo los partidos políticos se restan así mismos y se agrietan internamente ante los ojos de todos en momentos decisivos del accionar político.
El mensaje que esto envía es que: “si no pueden cohesionarse adentro, cómo pretenden capitanear la necesaria unidad con los de afuera”. “Si no hay ninguna voluntad de unión adentro, muchos menos puede haberla con los de afuera”, destacó el reconocido profesional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Super Ultra Megacañonazo reunirá grandes estrellas música
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
















