NUEVA YORK.- El alcalde Eric Adams resaltó su cercanía con la comunidad dominicana durante la antesala de la 43.ª edición del Desfile Nacional del Día de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, que se celebrará el próximo domingo 10 de agosto
En la actividad realizada en su residencia oficial, Adams destacó el rol fundamental de los dominicanos en la vida de la ciudad. «Esta comunidad, su vitalidad, su energía, la veo en mi equipo, en nuestras calles y en cada rincón donde hay esfuerzo, trabajo y orgullo», expresó.
Reiteró así su aprecio por los dominicanos en Nueva York. «Nací en Alabama, pero soy un bebé dominicano», afirmó Adams durante su discurso.
DOMINICANOS DESTACADOS
Asimismo, subrayó los logros de los dominicanos en la administración pública y los cuerpos de seguridad. Entre ellos, mencionó a Ana Almánzar, la primera vicealcaldesa de origen dominicano en la historia de la ciudad, y a la inspectora Mary King, quien próximamente se convertirá en jefa del Departamento de Policía de Nueva York.
«Nuestros números han crecido en el NYPD, y cuando la Asociación de Oficiales Dominicanos organiza un evento, hay más de mil personas presentes. Están aportando carácter y compromiso a la seguridad de esta ciudad», indicó.
Con respecto al desfile, Adams se comprometió a gestionar que, en futuras ediciones, sea realizado en la icónica Quinta Avenida de Manhattan. «Contribuyen demasiado a esta ciudad como para no estar en la Quinta Avenida. Vamos a hacer que eso suceda», aseguró.
También resaltó la importancia de los pequeños negocios dominicanos, mencionando específicamente a la Asociación Nacional de Supermercados y la Asociación de Bodegas Unidas. «Les debemos mucho. Ustedes han sido columna vertebral del comercio local», afirmó.
RENOCIMIENTOS
Durante la actividad, Adams reconoció a los dominicanos María Cury, doctora Dennis Núñez y Robinson Iglesias, así como al programa de radio El Vacilón de la Mañana, que conducen Aneudy Reynoso (DJ Aneudy), Scarlet Molina y Frederick Martínez «El Pachá».
RECUERDA VICTIMAS JET SET
Asimismo, el edil pidió un momento de silencio en memoria de las víctimas de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo. «Nuestros corazones siempre estarán con ustedes. Hay preguntas para las que no tenemos respuestas, pero debemos aprender a confiar en Dios», expresó.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Biblioteca y UNPHU anuncian apertura Escuela de Verano
¿Se aprobará la propuesta de reforma estatutaria del PRM? (OPINION)
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación

