Reconocen R.Dominicana por eliminación mosca mediterráneo
Santo Domingo, 6 mar (EFE).- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó hoy de que la República Dominicana fue presentada como «ejemplo de éxito» por el Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio (CMSF-OMC), tras erradicar la mosca del mediterráneo.
Este reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la Reunión Ordinaria del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC, realizada recientemente en Ginebra, Suiza, según un comunicado del Ministerio de Agricultura.
El país fue invitado a esta cita para presentar los protocolos y procedimientos aplicados, además de los resultados del proceso de erradicación de la Ceratitis capitata (nombre científico de la mosca del mediterráneo), implantados por el programa Moscamed-RD, que dirigía el Ministerio de Agricultura y cuya inversión ascendió a los 11 millones de dólares.
De acuerdo con Estévez, de «los 120 países que han sido infestados por la mosca del Mediterráneo, la República Dominicana logró posicionarse entre los primeros 14 que han logrado erradicarla».
En diciembre pasado, el Ministerio de Agricultura informó de que recibió la orden federal de las autoridades sanitarias de EE.UU., que permite la entrada a ese territorio de frutas y vegetales de las siete provincias del país que se mantenían vedadas por la mosca mediterránea.
Las exportaciones estaban restringidas desde La Altagracia, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, provincias que se mantenían en observación.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula acuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales













Sería que la mosca salió huyendo de ese infierno